Europa League

Roma clama contra el rastro de basura dejado por los hinchas del Betis: "¡Usaron las columnas como orinales!"

Los medios italianos se muestran muy críticos ante la falta de civismo de los aficionados del Betis. "una alfombra de basura que cubrió la Piazza del Popolo", señala 'La Repubblica'.

Basura tirada por las calles de Roma tras el paso de los aficionados del Betis

Basura tirada por las calles de Roma tras el paso de los aficionados del BetisEfe

Publicidad

El Real Betis firmó una gran victoria ante la Roma en el Estadio Olímpico, un triunfo que encarrila la clasificación a octavos de final de la Europa League para los de Pellegrini. Una gran jornada para el fútbol español que se completó con las victorias de Villarreal y Real Sociedad en la Liga Europa.

Pero el paso del Betis por Roma también ha dejado muchas críticas hacia los hinchas verdiblancos por la cantidad de basura que dejaron tirada por las calles de la capital de Italia. Cerca de 5.000 aficionados del Betis viajaron hasta la Ciudad Eterna, concentrándose la mayoría alrededor de la Piazza del Popolo.

Las criticas de muchos medios italianos, acompañadas de imágenes, llegan por la cantidad de botellas, vasos, bolsas de plástico y basura en general que los hinchas dejaron como un reguero por las calles de Roma.

El diario 'Il Fatto Quotidiano' explica que había "basura por todos los lados" y asegura que algunos aficionados verdiblancos "utilizaron las columnas como orinales". "El paso de los vándalos necesitó la intervención inmediata de la agencia de limpieza urbana", señala el medio italiano.

'La Repubblica' incide también en el incívico comportamiento de los aficionados españoles y señala que se desplegó "una alfombra de basura que cubrió la Piazza del Popolo" generada por el "incivilizado comportamiento de los hinchas del Betis".

Publicidad