Final Champions League

Guardiola, tras perder la final de la Champions League con el Manchester City ante el Chelsea: "Ellos son muy físicos"

Guardiola ha perdido la ocasión de igualar a Zidane, Ancelotti y Paisley con 3 Copas de Europa: "En la segunda parte no salieron del área", dice sobre el Chelsea.

Publicidad

Pep Guardiola ha analizado la derrota en la final de la Champions League de su equipo, el Manchester City, a manos del Chelsea londinense: "Hicimos una temporada excepcional, triste por haber perdido. Hemos tenido ocasiones sobre todo en el principio, en la segunda parte fuimos más constantes en el ataque".

Un solitario gol de Havertz les ha dejado sin su primera Champions League. Nunca antes habían estado en la final: "Competimos increíblemente bien, es la primera vez que estamos con este equipo. Felicitar al Chelsea y a tener más acierto y suerte a la próxima".

"Hay tristeza, pero nada que reprochar"

Cree que la balanza podía haber caído de su lado en Oporto: "Ha sido un partido muy igualado. No han salido en la segunda parte del área. Hemos estado más que correctos en el partido. Hemos competido bien contra un equipo muy fuerte. Hay tristeza pero nada que reprochar".

Guardiola asegura que salió sin mediocentro buscando "mucho juego", si bien tuvo que rectificar en la segunda mitad cuando entró Fernandinho por Bernardo Silva: "No hemos sufrido defensivamente. En la segunda parte nos hemos movido más".

Pep ha querido incidir en lo complicado que resulta ganar la Liga de Campeones: "Hay equipos maravillosos en esta competición. Es muy difícil ganarla. Estar aquí con este club es muy grande. Pocos reproches tengo, podíamos haber jugado un pelín mejor la primera parte, pero es la primera vez".

Elogia asimismo al Chelsea, un equipo "físico": "Tienen una estructura defensiva muy sólida, son muy físicos y hacerles ocasiones no es fácil. Pero hemos tenido ocasiones y no la hemos metido. Han ganado ellos".

No iguala a Ancelotti, Zidane y Paisley

Pep Guardiola ha perdido este sábado la ocasión de igualar con el inglés Bob Paisley, el italiano Carlo Ancelotti y el francés Zinedine Zidane, los técnicos que cuentan con tres títulos de la Copa de Europa/Liga de Campeones.

Paisley se coronó con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981; Ancelotti con el Milan dos veces, en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014; y Zidane con el cuadro madridista en 2016, 2017 y 2018.

Guardiola, que como jugador ganó la Champions en 1992 con el Barcelona y como entrenador la consiguió en 2009 y 2011 con el equipo azulgrana, perdió este sábado la ocasión de sumar una tercera como técnico al frente del City, que cayó en Oporto frente al Chelsea.

Publicidad