Premier League

Guardiola ironiza sobre la remontada que le dio la Premier al City: "Llamé al Madrid y me dieron buenos consejos"

El Manchester City de Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Premier League en una jornada que tuvo emoción hasta el final. El City protagonizó una remontada por el título.

Pep Guardiola celebra el título de la Premier League con el City tras la remontada

Pep Guardiola celebra el título de la Premier League con el City tras la remontadaEFE

Publicidad

La Premier League vivió este domingo una jornada de infarto por el título. Manchester City y Liverpool se lo jugaban todo. El City protagonizó una remontada 'a lo Madrid' para alzarse con el título. 3 goles en 5 minutos proclamaron a los 'citizen' campeones de Inglaterra. Tras el triunfo, se pudieron ver incluso las lágrimas de Pep Guardiola que luego reconoció en rueda de prensa que lo sucedido no tenía explicación.

"Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un 'momentum'. A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada", afirmó el técnico catalán no sin cierta ironía por lo que él mismo sufrió contra el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de Champions.

En uno de los campeonatos más ajustados en los últimos años, el técnico catalán se acordó del Liverpool: "Nunca he visto un rival tan duro, nos han ayudado a ser mejores cada temporada". También, reconoció el esfuerzo de sus jugadores durante toda la temporada en la entrevista tras el partido en 'SkySports'.

"Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo", afirmó el entrenador del Manchester City. Sobre la posibilidad de continuar como entrenador del conjunto mancuniano tras 2023, año en el que termina su contrato, Guardiola aseguró que ahora no tiene "fuerzas para pensar en la próxima temporada" y lo que va a hacer es jugar al golf.

El Liverpool piensa en la Champions

El City, que iba un punto por delante de en la clasificación, necesitaba ganar para asegurarse el título. Las cosas se le complicaron a los de Guardiola. Iban perdiendo por 2 goles mientras los de Klopp buscaban el gol de la victoria ante el Wolves. Sin embargo, el Liverpool se ha quedado sin el ansiado triplete.

Ahora, al los 'red' les queda la final de la Champions League este sábado 28 de mayo contra el Real Madrid en París. Lo afrontará con una nueva baja clave en el equipo, la de Thiago. Klopp aseguró que el futbolista español estaba cojeando por lo que ve improbable que llegue a la final.

Publicidad