Fútbol internacional

El City conquista la Premier a 'lo Madrid' y el Milan reina en Italia 11 años después

El equipo de Guardiola levantó remontó un 0-2 en 10 minutos para terminar ganando al Villa y llevarse la Premier, 4º del técnico catalán. El Milan barrió al Sassuolo y dice adiós a una época negra que parecía no tener fin.

Publicidad

Día de infartos en el fútbol internacional, muchos corazones han sufrido más de lo debido con sus respectivos equipos. La Premier y la Serie A decidían hoy a su campeón de Liga, hasta 4 equipos luchaban con opciones de ganar ambos títulos pero finalmente el Manchester City y el Milan, los que más regulares han sido durante el año se han llevado el gato al agua.

El City de Guardiola tenía que ganar para asegurarse la Premier, sin embargo, el partido en casa ante el Aston Villa se complicó muy pronto, los ingleses no se adelantaban en el encuentro y su rival encontró una fisura defensiva y puso el primer gol del partido, tanto que puso Anfield patas arriba. Los reds esperaban ganar y que su rival no lo hiciera.

En la segunda parte todo explotó, y se le complicó aun más a los citizens, fueron perdiendo 0-2 mientras que el Liverpool buscaba el gol de la victoria ante el Wolves. Lo que no se esperaba el equipo de Klopp es que Guardiola tomó nota de su debacle en Champions en el Bernabéu y emuló a su verdugo en Europa, la entrada de Gündogan revolucionó el partido y en apenas 10 minutos el Manchester remontó del 0-2 al 3-2 ante una afición que estallaba de alegría acompañada del propio Guardiola, que tenía mucha tensión acumulada.

Vuelve el Milan de siempre

El Liverpool terminó ganando su partido 3-1 pero de nada le valió, el City 'a lo Madrid' hizo sus deberes, tarde, con más de un infarto, pero los hizo. Campeón, octava Premier de su historia, cuarta en los últimos 5 años y 4º de Guardiola.

El Milan necesitó de menos sufrimiento en el partido, donde dominó y goleó 0-3, su rival en Liga, el Inter, también cumplió pero de poco le sirvió. 11 años han tenido que pasar para que el AC Milan vuelva a conquistar la Serie A. Muchos años de sufrimiento y fracasos terminan.

Al equipo italiano le hace falta ahora dar un golpe en la Champions League, competición en la que siempre ha sido un contendiente fuerte y cuya historia siempre le colocó entre los favoritos. Poco a poco, en Champions las cosas van más despacio, sino que se lo digan a PSG, City...

Publicidad