Publicidad

PRESIDENTE DEL MANCHESTER CITY

Guardiola defiende al jeque Mansour de Emiratos Árabes: "Cada país decide por sí mismo cómo quiere vivir..."

"El jeque Mansour (propietario del Manchester City) es líder de los Emiratos Árabes, país criticado por no respetar derechos humanos": esta fue la incómoda pregunta a la que tuvo que hacer frente Pep Guardiola en sala de prensa. Y es que esta federación consta de siete Emiratos y los emires de cada uno forman un Consejo Supremo con control absoluto de los poderes legislativo y ejecutivo; además, eligen al Tribunal Supremo.

Guardiola fue preguntado en rueda de prensa por el dueño del Manchester City: "El jeque Mansour es líder de los Emiratos Árabes, país criticado por no respetar derechos humanos". Pep salió por peteneras: "Cada país decide por sí mismo cómo quiere vivir...".

Sin embargo, esta federación consta de siete Emiratos y los emires de cada uno forman un Consejo Supremo con control absoluto de los poderes legislativo y ejecutivo; además, eligen al Tribunal Supremo.

El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan del City, quien paga los 20 millones de euros anuales a Guardiola, ostenta varios cargos políticos otorgados por su padre y su hermano.

Publicidad