Copa del Rey

Un gol de Memphis en el 80' tumba al Sevilla y mete al Atlético en semifinales de la Copa del Rey

El Atlético derrota por la mínima al Sevilla en el Metropolitano y se mete en semifinales de Copa tras anular el VAR un penalti a Lamela en el último minuto. Los de Simeone fallaron un penalti tras un resbalón de Griezmann y vieron cómo le anulaban hasta dos tantos.

Depay celebra su gol ante el Sevilla

Depay celebra su gol ante el SevillaEFE

Publicidad

El Atlético de Madrid será el equipo que acompañe a Mallorca, Real Sociedad y Athletic Club en la lucha por el título de Copa del Rey. Los rojiblancos superaron al Sevilla por la mínima para avanzar de ronda en la competición del KO.

El encuentro comenzaba con un emotivo minuto de silencio en recuerdo de los tres aficionados sevillistas fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a la capital para presenciar el partido en el Metropolitano.

El Atlético fue mejor, pero le costó materializar las ocasiones, y cuando lo hizo se encontró con dos goles anulados. Los de Simeone, ante su gente, comenzaron dominando el partido, con más ocasiones de gol que el cuadro hispalense.

La primera gran oportunidad para los rojiblancos iba a llegar en el minuto 26 desde los once metros. Antoine Griezmann, encargado de materializar el penalti y poner por delante al Atlético, se resbaló en el momento menos oportuno y envió el balón a las nubes.

Seguía el dominio de los locales, pero el partido se iba a marchar al descanso con tablas en el marcador. Todo quedaría por decidir para los segundos 45 minutos.

El Atleti lo seguía intentando tras la reanudación ante un Sevilla que poco a poco fue creciendo, consciente de que los rojiblancos no estaban aprovechando sus oportunidades. Hasta dos goles anulados a los del Cholo, el segundo de ellos a Memphis Depay por fuera de juego. Un Memphis que acabaría metiendo a los suyos en semifinales.

Fue tras una buena jugada de Correa. El delantero neerlandés del Atlético tan solo tuvo que empujarla prácticamente en línea de gol. El Atlético de ponía por delante en la eliminatoria a falta de diez minutos más el añadido.

El VAR, decisivo en la última jugada

Gil Manzano pitó penalti a favor del Sevilla en el último minuto del partido. Una entrada a Lamela le derribaba dentro del área, parecía que no había dudas. Sin embargo, el colegiado recibió la llamada del VAR para acudir a verl y terminó anulando el lanzamiento desde los 11 metros.

Era el penalti que forzaba la prórroga, sin embargo el partido terminó aquí, entre celebraciones de los rojiblancos y protestas de los hispalenses, que no se lo podían creer.

Publicidad