El Camp Nou, estadio del FC Barcelona

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

El Gobierno no ve "razonable" mantener el Clásico en el Camp Nou

Fuentes del Consejo Superior de Deportes han explicado que "por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto".

  • El CSD alega "motivos de seguridad" para no jugar en el Camp Nou
  • A favor de cambiar la sede o, en su defecto, suspender el partido
  • Real Madrid y Barcelona se niegan a un cambio de sede

LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han sido los primeros en plantear un cambio en el primer Clásico de la temporada, que está fijado para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou, y ahora es el Gobierno el que apoya esta idea.

Fuentes del Consejo Superior de Deportes (CSD) han explicado que no consideran "razonable" que el Clásico se dispute en este escenario teniendo en cuenta "como se están desarrollando los acontecimientos".

"Nos parece que tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", han explicado fuentes del CSD.

LaLiga plantea un cambio de sede, pero los equipos se niegan

Ante esta situación excepcional, LaLiga ha planteado que el Clásico se juegue en el Santiago Bernabéu, una medida que ya ha sido rechazada tanto por el Barcelona como por el Real Madrid.

El Barcelona se niega a que haya un cambio de sede y no está dispuesto a jugar fuera del Camp Nou. Por su parte, el Real Madrid estima que esta medida supondría "alterar la propia competición" y aboga, si no es posible gaerantizar la seguridad, por aplazar el partido.

Publicidad