Juicio Maradona
Gianinna Maradona: "Espero que el juicio siga adelante y tratemos de llegar a la verdad lo más rápido posible"
Una de las hijas de Diego Armando Maradona se pronuncia tras la suspensión del juicio durante siete días por la petición de recusación de la jueza Julieta Makintach.

Publicidad
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, acaecida el 25 de noviembre de 2020, vivió este martes un nuevo escándalo después de que Maximiliano Savarino, presidente del tribunal, atendiera las peticiones de la fiscalía y las defensas y suspendiera el proceso durante una semana, tiempo en el que se investigará una petición de recusación de la jueza Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de vinculaciones con la grabación de un documental sobre el proceso.
Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, se pronunció nada más conocerse la suspensión del juicio hasta el próximo martes y aseguró que espera que el proceso "siga adelante" y que se alcance la verdad "lo más rápido posible".
"Como hija, espero que el juicio siga adelante y tratemos de llegar a la verdad lo más rápido posible", apuntó Gianinna Maradona al término de la audiencia más tensa desde el comienzo del juicio el pasado mes de marzo.
La decisión de suspender el juicio fue anunciada este martes por el presidente del tribunal en respuesta a una petición de recusación de la jueza por parte de los abogados de uno de los imputados y del fiscal Patricio Ferrari.
¿Por qué se pide la recusación de la jueza Julieta Makintach?
La jueza Julieta Makintach fue acusada de parcialidad y de permitir el ingreso a la sala de dos periodistas que estarían realizando un documental sobre el juicio, sin autorización de ninguna de las partes.
"Espero que se pueda comprobar que es todo mentira y que el juicio siga adelante su curso con la mayor transparencia posible", expresó Gianinna Maradona.
En referencia a la actuación de la jueza, la hija del astro argentino apunto que, a su juicio, "hasta ahora hizo muy bien su trabajo" y añadió: "Yo me sentí muy bien declarando con los tres (jueces) y no tengo más para decir".
El juicio se reanudará el martes 27 de mayo, momento en el que se decidirá si hay pruebas suficientes para elevar la petición de recusación de la jueza Makintach a la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal 1, algo que podría incluso derivar en una petición de nulidad del proceso.
Agustina Cosachov, Leopoldo Luque, Forlini, Carlos Díaz, Pedro Di Spagna, Mariano Perroni y Ricardo Almirón están acusados de un delito de homicidio simple con dolo eventual, un delito que contempla penas máximas de cárcel de 25 años.
Más Noticias
-
El regreso más esperado: Rodri vuelve a jugar al fútbol ocho meses después de su grave lesión
-
Lo que se sabe del homenaje de Roland Garros a Rafa Nadal: "Quiere algo sencillo, auténtico y verdadero..."
-
Novak Djokovic y la ruptura con Andy Murray: "No hemos logrado juntos lo que esperábamos a nivel de resultados"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad