MLS

Gareth Bale vuelve a ser decisivo en una final: golazo en el 128 para empatar y 'darle' la MLS a Los Ángeles

El galés conectó un tremendo cabezazo para poner el 3-3 en el minuto 128 de la prórroga, después, su equipo se llevó la MLS en la tanda de penaltis.

Publicidad

El hombre de las finales ha vuelto a hacer de las suyas, Gareth Bale salvó este sábado a Los Ángeles FC en el minuto 128 de la prórroga con un testarazo imparable que puso el 3-3 en el marcador y que sirvió para que los angelinos llegaran a la tanda de penaltis y se llevaran el título de la MLS.

El rendimiento del galés es totalmente debatible durante la temporada, seguramente no rinda cada fin de semana ni en cada partido pero cuando llega el encuentro decisivo, esté donde esté siempre se hace notar.

El ex del Madrid tan solo ha anotado 3 goles en sus 13 partidos con la camiseta argelina, llevaba sin ver portería desde el 7 de agosto ante el Real Salt Lake en un encuentro en el que su equipo goleó (1-4). Desde entonces tampoco ha sido muy protagonista, disputando entre 20 y 50 minutos por partido e incluso quedándose varias veces en el banquillo.

Testarazo imparable y héroe de Los Ángeles FC

Sin embargo, en la final de la MLS de este sábado entró en el terreno de juego en el minuto 97, cuando el partido iba 2-2, en el 124 vio como su rival se adelantaba 2-3 y 4 minutos después apareció en escena, colocado como delantero centro aprovechó un buen centro desde la banda e impuso su poderío aéreo para conectar un testarazo imparable a la escuadra y hacer que se viniera abajo el Banc of California Stadium.

El resto, es historia. Su equipo se jugaría el título en la tanda de penaltis, donde solo Tello fallo el suyo (el primero) y su rival, Philadelphia Union, erró los 3, a Bale no le dio tiempo ni a tirar pero fue claramente el hombre de la final, otra vez.

Apariciones estelares con el Madrid en las finales

En Madrid se le recuerda principalmente por sus apariciones estelares en la final de Champions de la Décima, marcando el 2-1 de cabeza en la prórroga, cabalgando por la banda en la final de la Copa del Rey dejando una estampa para el recuerdo a los madridistas (y al pobre Bartra) y sobre todo, la espectacular chilena en la final de Champions ante el Liverpool en 2018 que se convirtió en uno de los mejores goles en la historia de la competición, final en la que anotó un doblete ante el famoso Karius.

Gareth, pese a no contar con los minutos que hubiera deseado, llegará a Qatar con la moral por las nubes tras volver a ser decisivo para su equipo en toda una final de MLS.

Publicidad