Leo Messi, durante un partido del Barça

Publicidad

FC Barcelona

El futuro de Leo Messi en el Barcelona, en el aire por primera vez desde su llegada al Camp Nou

Por primer vez desde que Messi debutará con el Barcelona en 2003 se comienza a vislumbrar la posibilidad de que el argentino no siga a partir de junio. La convulsa situación del club, su enfrentamiento con Abidal y la existencia de la 'cláusula de escape' convierten el futuro de 'La Pulga' en una incógnita.

El enfrentamiento con Eric Abidal, la destitución de Valverde, la mala marcha del equipo, los repetidos fracasos en la Champions... Parece que la paciencia de Leo Messi se puede estar agotando y su idilio con el Barcelona llegando a su fin.

Por primera vez desde su llegada a Barcelona, el futuro de Leo Messi es una incógnita y ya hay medios que comienzan a especular sobre una posible salida del delantero de Rosario del Barça el próximo mes de junio.

Una cláusula que permite la salida de Messi del Barcelona

La 'Gazzetta Dello Sport' asegura que hay varios clubes que se preparan para una posible salida de Messi del Barcelona, que podría ejecutar la famosa 'cláusula de escape', que le permite rescindir su contrato con el Barcelona si avisa con un mes de antelación y que él mismo reconoció que se había incluido en una de sus renovaciones con el club azulgrana.

Hasta ahora parecía poco probable, por no decir que imposible, la salida de Messi del Barcelona. Pero los últimos acontecimientos y, en especial, su enfrentamiento público con Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, hacen que ya no se descarte la salida del argentino en el próximo verano.

Cinco clubes, dispuestos a fichar a Messi

La 'Gazzetta Dello Sport' informa que hay cinco clubes interesados y capacitados para afrontar la posible contratación de Leo: PSG, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán.

El prestigioso rotativo italiano estima que Messi podría firmar un contrato que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros.

En este escenario, el 'Daily Mail' asegura que el Manchester City es el mejor colocado para poder fichar a Leo Messi.

Por último, de concretarse la marcha de Messi, la 'Gazzetta Dello Sport' asegura que el Barcelona habría pensado en el fichaje de dos jugadores: Lautaro Martínez y Neymar.

Publicidad