Vista del estadio de La Cartuja, sede de la final de la Copa del Rey

Publicidad

Copa del Rey

La final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad será sin público

La RFEF ha comunicado que la final de la Copa del Rey 2019-2020 entre Athletic Club y Real Sociedad de Fútbol se jugará sin la presencia de aficionados.

No habrá público en la final de la Copa del Rey 2019-20 que jugarán Athletic Club y Real Sociedad el próximo 3 de abril en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Así lo ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.

"La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro", ha indicado la RFEF respecto a la celebración de la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Real Sociedad de Fútbol.

La decisión de la RFEF era la esperada después de que Carolina Darias, ministra de Sanidad, asegurara este miércoles que no era posible que hubiera público en la final de la Copa del Rey 2019-2020 ante la situación epidemiológica de España. En esa misma línea se había pronunciado el Gobierno vasco, que opinaba que lo mejor era que no asistieran aficionados al partid de la final de la Copa del Rey en Sevilla.

"De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF. Se ha valorado especialmente el hecho de que las aficiones no puedan desplazarse y acudir al estadio de la Cartuja, acordando la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol, que dicho partido se desarrolle sin la asistencia de público en las gradas del estadio de La Cartuja", añadió la RFEF.

La RFEF recordó que, "de común acuerdo" con el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, decidió aplazar a 2021 la final de la Copa del Rey por la situación sanitaria "con el objetivo de aspirar a que se celebrase con la asistencia de ambas aficiones".

"Bajo esa premisa, la RFEF ha trabajado siempre dentro del más estricto marco de cumplimiento a las decisiones de las autoridades sanitarias, siendo siempre sensibles a sus recomendaciones. Ante las diferentes informaciones difundidas, la Consejería de Salud y Familias y la RFEF ponen de manifiesto que ésta es la única comunicación oficial por parte de las ambas instituciones. Todas las partes mantienen la reunión prevista para esta tarde en la sede de la RFEF en Las Rozas", concluye el comunicado de la RFEF.

Publicidad