Crisis Luis Rubiales

La FIFA estudia una sanción de 15 años para Rubiales por su beso a Jenni Hermoso

El medio británico Daily Mail apunta a la posibilidad de una sanción ejemplarizante para Rubiales por su comportamiento tras la final del Mundial femenino.

Publicidad

El caso Luis Rubiales parece aún lejos de su fin. Una semana después de que nuestras campeonas levantaran la Copa del Mundo en Sídney, la polémica sigue aumentando por el comportamiento del entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol y su beso forzado a la futbolista Jenni Hermoso. Ahora, según apunta el medio británico Daily Mail, la FIFA plantea inhabilitarle durante 15 años.

Suspendido de la presidencia de la RFEF durante 90 días ya por la propia FIFA, Rubiales se enfrentaría así a una sanción sin precedentes. Según el medio británico, el paso que han dado los presidentes de las Federaciones Territoriales sería motivo suficiente para plantear esa inhabilitación. La condena mostrada por la RFEF, pidiendo a Rubiales que dimita como presidente por el daño provocado "a la imagen del fútbol español", pone en un nuevo brete al mandatario federativo.

Previamene, la RFEF había enviado a la UEFA una nota en la que pedía organismo europeo que adoptara medidas contra el Gobierno por injerencia sancionando a los clubes españoles sin competir en Europa y a la selección en la Eurocopa. Después, los presidentes de las Territoriales solicitaron a Pedro Rocha que retirase dicho documento firmado por Andreu Camps, secretario general de la RFEF y mano derecha de Luis Rubiales.

Una petición que daría pie a la FIFA para sancionar al actual presidente con una inhabilitación 15 años, según Daily Mail.

Huelga de hambre de la madre

Mientras tanto Ángeles Béjar, madre del hasta ahora presidente de la RFEF, sigue atrincherada desde este lunes en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, donde se ha declarado en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece". Pide que Jenni Hermoso "diga la verdad" sobre el beso no consentido de su hijo en la entrega de medallas.

Por otro lado, las manifestaciones se han sucedido en varias ciudades para reivindicar un deporte libre de violencia machista. A la de Madrid han acudido varias ministras del Gobierno y la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, después de quedara empañado el mayor éxito en la historia del fútbol femenino al conseguir el título frente a Inglaterra en la final del Mundial femenino.

"Tenías que haberte ido el viernes"

El presidente del CSD, Víctor Francos, se ha mostrado muy crítico con Luis Rubiales y con los aplausos de toda la Asamblea tras su discurso. "No me gustaron los aplausos", subrayó Víctor Francos. Por otro lado, ha expresado su opinión sobre que tenía que haber hecho Rubiales: "Tenías que haberte ido el viernes", ha señalado el presidente del CSD. El futuro de Rubiales cada vez se ve más complicado por la falta de apoyos por parte de las instituciones. El CSD sigue a la espera de la decisión del TAD.

Este sábado, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de su Comisión Disciplinaria, suspendió "con carácter provisional" al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional".

Publicidad