Mundial Qatar 2022

La FIFA analizará los informes del partido entre Egipto y Senegal tras el uso de punteros láser

La FIFA va a analizar los informes del partido entre Senegal y Egipto de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por el uso de punteros láser durante la tanda de penaltis.

Mané y Salah durante el partido entre Senegal y Egipto

Mané y Salah durante el partido entre Senegal y EgiptoEFE

Publicidad

Senegal se clasificó este martes para el Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Egipto en la tanda de penaltis. Egipto falló 3 de sus penaltis decisivos en la tanda, pero la imagen de numerosos punteros láser apuntando a la cara de los egipcios ha desatado la polémica.

Una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de Salah con el rostro completamente marcado por los punteros. El delantero del Liverpool preparó el balón, intentó concentrarse, pero falló lanzando el balón por encima del larguero. También lo hicieron Zizo y Mostafa Mohamed y el portero también sufrió las molestas luces. Además, de esa tanda dependía la clasificación. Los egipcios están fuera del Mundial de Qatar 2022 y los senegaleses se han clasificado.

La FIFA ha explicado este miércoles que va a analizar los informes oficiales del partido y trasladará la información relevante a los órganos disciplinarios competentes. "La FIFA está actualmente en el proceso de análisis de los informes oficiales del partido de clasificación para el Mundial. La información relevante incluida en ellos será evaluada por los órganos disciplinarios competentes antes de decidir los pasos a tomar a continuación", han explicado fuentes del organismo a EFE.

Finalmente el partido acabó 3-1 en los penaltis después de que Senegal igualase la eliminatoria al imponerse por 1-0.

Acusaciones de racismo

Pero la polémica no se ha quedado solo en los punteros láser. La Federación de Egipto ha denunciado que también mediante un comunicado que "la selección egipcia fue objeto de racismo tras la aparición de pancartas ofensivas en las gradas dirigidas a los jugadores, en concreto a Mohamed Salah. Además, los hinchas senegaleses aterrorizaron a los jugadores egipcios arrojándoles botellas y piedras durante el calentamiento" y aseguran que han aportado vídeos de ello.

Publicidad