Mundial Qatar 2022

Estas son las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

Comienza la cuenta atrás para el inicio del Mundial de Qatar. Consulta las selecciones clasificadas, la proyección de los bombos y los posibles rivales de España.

Estas son las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022

Estas son las selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022EFE

Publicidad

El Mundial de Qatar 2022 se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Serán 32 las selecciones participantes en la máxima competición del fútbol y hasta la fecha hay 27 clasificadas. Faltan por decidir pocos puestos y el sorteo de los bombos se producirá este viernes 1 de abril. Las selecciones se clasificadas se distribuirán en ese sorteo en 4 bombos. España estará presente en el primero de esos bombos que determinarán los cruces.

Además de esta eliminatoria, hay 3 repescas pendientes. La primera, la repesca Asia-Conmebol (Australia/Emiratos Árabes Unidos-Perú); la segunda, repesca Oceanía-Concacaf (Islas Salomón/Nueva Zelanda - previsiblemente Costa Rica); la tercera, repesca Europa (Gales - Escocia /Ucrania). En el caso de la repesca de Europa, se trata del partido aplazado por la guerra en Ucrania. Gales espera en la 'final' de esta llave al ganador del Ucrania - Escocia en unos partidos que se celebrarán en junio.

Estas son las selecciones clasificadas

Conmebol: Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay.

Europa: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza.

Asia: Qatar (anfitriona), Arabia Saudí, Corea del Sur, Irán.

Concacaf: Canadá.

África: Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal, Túnez.

Proyección de los bombos

A falta de las repescas y de conocer algún detalle como la publicación del ranking FIFA este jueves, que determinará en qué bombo acaban finalmente algunas de las selecciones clasificadas, esta es la posible distribución de los bombos en el sorteo de Doha:

Bombo 1: Qatar, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, México, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Arabia Saudí, Ecuador, Ghana, Camerún, repesca Asia-Conmebol, repesca Oceanía-Concacaf, repesca Europa y Canadá.

Peligros para España

España estará en el bombo 1 y en su grupo de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se incluirán un equipo de cada uno de los 3 bombos restantes. El mayor peligro para los de Luis Enrique reside esencialmente en el grupo 2 donde se ubican grandes selecciones europeas como Alemania (en este grupo por el pase de Portugal), Países Bajos o Croacia.

Tampoco se deben dejar de lado el potencial peligro de Uruguay o de selecciones del bombo 3 como Corea del Sur, Serbia con la referencia de Vlahovic y Polonia de Lewandowski o países africanos como Senegal o Camerún.

Publicidad