Fotografía de un partido de la Liga holandesa

Publicidad

Coronavirus

La Federación Neerlandesa de Fútbol deja la Eredivisie sin campeón después de confirmar la suspensión de la Liga holandesa

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol ha dado por terminada la temporada, después de que el Gobierno holandés decidiera no permitir partidos hasta el 1 de septiembre. La Eredivisie deja el título vacante y no habrá ascensos ni descensos.

El fútbol no volverá a Holanda. La Liga holandesa ha quedado cancelada este viernes, después de la reunión de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol con los clubes, en la que se ha acordado dejar desierto el título y que no haya ascensos ni descensos.

El máximo organismo del balompié holandés aclaró en un comunicado que ha descartado retomar la competición con encuentros a puerta cerrada, tal y como reclamaban algunos equipos, y le comunicará próximamente la decisión a la UEFA.

La cancelación de la Liga holandesa llega después de que el martes el Gobierno holandés prolongara hasta el 1 de septiembre la prohibición de eventos que requieren permisos especiales, entre los que están los partidos de fútbol, ante la epidemia por coronavirus.