Estadio del RB Leipzig, antes del partido ante el Leverkusen

Publicidad

Coronavirus

Expulsan del estadio a unos aficionados japoneses por miedo al coronavirus

El coronavrus ya ha llegado al fútbol. El partido de la Bundesliga entre el RB Leipzig y el Bayer Leverkusen tuvo un episodio racista al echar del estadio a varios aficionados por el mero hecho de ser japoneses.

El Red Bull Arena se tiñó de polémica durante el partido de la Bundesliga que enfrentaba al RB Leipzig con el Bayer Leverkusen cuando varios aficionados japoneses fueron expulsados por miedo a la propagación del coronavirus.

Los aficionados, que denunciaron los hechos a través de las redes sociales, aseguran que un miembro de seguridad del conjunto local, el RB Leipzig, les dijo que debían irse ya que, por su procedencia, podrían estar infectados por el Covid-19.

El propio club utilizó su cuenta oficial de Twitter para pedir disculpas por lo ocurrido y aseguró que los miembros de seguridad tenían indicaciones para controlar a aquellos espectadores procedentes de zonas de riesgo.

"Hubo un error de interpretación", reconocen desde el club. El Leipzig asegura que están intentando contactar con estos aficionados japoneses para invitarles al próximo partido que el club dispute como local.