Maradona

La exnovia de Maradona denuncia que la violó cuando tenía 17 años: "Mi madre lloraba detrás de la puerta"

Mavys Álvarez reconoce que recibió palizas de Maradona y que el exjugador la inició en el consumo de drogas.

Publicidad

La cubana Mavys Álvarez, que empezó una relación con Diego Armando Maradona en La Habana cuando ella tenía 16 años, asegura en una entrevista concedida a Infobae que el exjugador, fallecido el 25 de noviembre de 2020, la violó mientras su madre lloraba detrás de la puerta de la habitación.

Cuenta que sucedió en Cuba, en el año 2001, cuando ella tenía apenas 17 años. Mavys Álvarez se ha atrevido a relatar el infierno que vivió con Diego Armando Maradona, contando que la maltrataba y desvelando varios episodios escabrosos que vivió junto al Pelusa.

"Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", ha asegurado Mavys, que entonces era menor de edad.

Álvarez dice que Maradona fue consciente en todo momento de lo que estaba sucediendo mientras su madre no pudo hacer nada por evitarlo: "Nunca abrió la puerta Diego. Nunca la abrió. Mi mamá estuvo tocando, bajaba, volvía, subía y tocaba y lloraba detrás de la puerta porque sabía que estábamos ahí".

Episodios de maltrato

La cubana también ha relatado al menos dos episodios de maltrato machista quee vivió con Maradona, el primero de ellos por contestar una llamada de su hija Claudia mientras Maradona dormía: "Me dice: '¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono!' Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada y me dice: '¡Nunca en tu vida vuelvas a tocar mi celular! ¡Nunca!' Amenazándome con que me podía matar", ha contado.

"Me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada"

Asegura que vivió un episodio similar en una discoteca: "Le di un golpe en la nariz con la espalda. Bailando le doy un golpe sin intención. Y él se puso bien violento. Me sacó a empujones de la discoteca, me montó en el auto, me llevó para la casa, me subió las escaleras a rastras por los pelos. Fue duro".

También dice que la obligó a operarse los pechos: "Diego quería que yo luciera con más senos. No le gustaban los pechos chiquitos. Él quería que me pusiera senos más grandes. Él insistió en que le gustaría mucho que yo me operara los senos, que por favor, que me iba a ver mejor. Al final accedí porque ya me había sacado la fecha de la cirugía y no me quedó otra".

Aumento de pecho

Mavys también ha asegurado que Maradona la introdujo en el mundo de las drogas, obligándola a consumir: "Me gritaba. Me insultaba. Me decía que por qué razón no probaba, que eso realmente me iba a ayudar y que él quería que yo aguantara con él toda la madrugada".

Pensó en el suicidio

Explica que todo ello la llevó a tener pensamientos suicidas que, por suerte, no ejecutó: "Temí por mi vida. Incluso pensé en quitarme la vida en varias ocasiones", ha asegurado.

También quiso enviar un mensaje a los 5 hijos de Maradona: "Me gustaría decirles que me disculpen si mi confesión les hace sentir mal. No lo hago con ese objetivo. Lamento que les pueda llegar a hacer daño con mis palabras. Pero fue lo que viví. Ojalá no lo hubiera tenido que vivir de esa manera. Es fuerte, entiendo eso. Estoy convencida de que debe haber sido un padre maravilloso con sus hijas. Pero esta es mi historia, lo que yo viví. No puedo decir otra cosa".

Publicidad