Fútbol

Evacuan en ambulancia a Dragiša Gudelj, hermano del jugador del Sevilla, tras desplomarse en un partido

El jugador del Córdoba perdió el conocimiento en el minuto 11 de la primera parte y fue evacuado en ambulancia. El hermano del jugador del Sevilla se marchó consciente del terreno de juego pero el partido ha sido suspendido.

Publicidad

Dragisa Gudelj, jugador del Córdoba de 25 años de edad, ha tenido que ser evacuado en ambulancia del Estadio Nuevo Arcángel tras desplomarse en el césped cuando corría el minuto 11 de la primera parte. El encuentro entre Córdoba y Racing de Ferrol ha sido suspendido.

Se le hizo una RCP en el campo

El hermano del jugador del Sevilla, Nemanja, fue atendido rápidamente por los servicios médicos, que le realizaron una reanimación cardiopulmonar, más tarde la ambulancia entró en el terreno de juego apresuradamente para evacuar al jugador.

Se recuperó y quiso volver al partido

El defensa del Córdoba tranquilizó en gran medida a los asistentes al mostrarse consciente mientras estaba tumbado en la camilla antes de que le introdujeran en la ambulancia. Se vivieron momentos de mucha tensión en el estadio, algunos jugadores se llevaron las manos a la cabeza y otros incluso rompieron a llorar conscientes de la gravedad de lo ocurrido.

"El jugador ha sufrido una parada cardiorrespiratoria"

Gudelj fue trasladado al Hospital Universitario Reina Sofía, dónde se le realizarán pruebas para asegurarse de que todo está bien. Horas más tardes ha hablado el consejero delegado del Córdoba, Javier González Calvo, sobre el estado de salud de Gudelj: "El jugador está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado", declaró el directivo a los medios.

"Queda aplazado el "Córdoba-Racing tras desplomarse Gudelj durante el partido. En cuanto tengamos más información de nuestro compañero, iremos informando", explicaba el tuit del club cordobés.

Publicidad