Barcelona - Real Madrid: Momento de un Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Las estadísticas del Clásico: jugador con más clásicos, máximo goleador, balance de victorias y derrotas

Este miércoles se celebra el Clásico de Liga número 179 entre Barcelona y Real Madrid. A día de hoy hay máxima igualdad con 72 victorias para cada equipo y 34 empates. Estos son datos del Clásico del fútbol español. | Consulta el horario del partido de hoy, las alineaciones del Clásico de la Liga y sigue la previa del Barcelona - Real Madrid en directo.

El Camp Nou acoge el Clásico número 179 en la historia de LaLiga, un partido que se ha convertido en el gran escaparate del fútbol español a nivel mundial. El partido no puede llegar más igualado. Los dos equipos están empatados en el liderato de LaLiga con 35 puntos, algo inédito hasta la fecha en un Barcelona - Real Madrid en el Camp Nou.

Esa igualdad también persiste en la historia del Clásico. Ambos equipos han disputado 178 clásicos ligueros con un balance de 72 victorias para cada equipo y 34 empates. Contando los clásicos en todas las competiciones la igualdad se mantiene, ya que se han disputado 241 clásicos con 95 victorias para cada equipo y 51 empates.

Leo Messi, el máximo goleador histórico de los Clásicos

En lo que se refiere a los goleadores históricos del Barcelona - Real Madrid, Leo Messi ya es el líder histórico con 18 goles en 25 clásicos de Liga. En el total de los clásicos, el argentino ha anotado 26 goles en 41 duelos entre Barcelona y Real Madrid.

Alfredo di Stéfano es el segundo máximo goleador con 18 goles en total, empatado con Cristiano Ronaldo.

Ramos, a un partido de hacer historia

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se convertirá en el Camp Nou en el jugador con más clásicos disputados, 43, superando los 42 de Manolo Sanchís, Xavi Hernández y Paco Gento, a los que igualará el argentino Leo Messi.

Ramos y Messi ya son leyendas de Real Madrid y Barcelona, futbolistas que pasan a la historia de los clubes por estar entre los más laureados y dejar un legado inolvidable. El clásico del Camp Nou convertirá a Sergio Ramos en el jugador con más encuentros entre dos rivales eternos con Messi a su estela.

Publicidad