Nations League

España pone el broche a un 2023 histórico con una remontada brutal ante Suecia

Las campeonas del mundo cierran una brillante fase de grupos de la Nations League levantando un 1-3 en contra ante Suecia. La fase final de la UEFA Women's Nations League espera en febrero.

Las jugadores de España celebran un gol ante Suecia

Las jugadores de España celebran un gol ante SueciaEfe

Publicidad

España demostró el por qué lleva cosida una estrella en su camiseta y firmó una remontada brutal (5-3) ante Suecia en una Rosaleda enloquecida. Las de Montse Tomé se fueron al descanso con un 1-3 en contra, pero las campeones del mundo reaccionaron en una brillante segunda parte para endosar cuatro goles a las suecas y firmar una victoria revitalizante.

Pronto comenzaron a torcerse las cosas para España, que llegaba a la cita tras encajar su primera derrota en la fase de grupos de la Nations League ante Italia. A los 38 segundos Suecia se adelantó con un tanto de Julia Zigiotti Olme a la salida de un córner. Diez minutos tardó en llegar la reacción con un cabezazo imperial de Salma Paralluelo tras un centro teledirigido de Olga Carmona desde la derecha.

Pero Suecia golpeó de nuevo a la campeona del mundo con dos goles (Kosovare Asllani y Stina Blackstenius) que parecía dejaban grogui a España al descanso. Nada más lejos de la realidad. Las españolas salieron del vestuario con las ideas renovadas y dieron la vuelta al partido en una segunda parte brillante, en la que marcaron Athenea, Mariona (2) y Fiamma Iannuzzi.

La selección española de fútbol femenino cierra con esta victoria un 2023 histórico, en el que conquistó el primer Mundial de su historia en Australia y Nueva Zelanda. El próximo año esperan nuevos objetivos para la mejor generación del fútbol femenino: final four de la Nations League y los Juegos Olímpicos de París.

Montse Tomé: "Tenemos mucha suerte de contar con este talento"

Montse Tomé, seleccionadora nacional de fútbol, reconoció tras el partido que cuenta "con un grupo de futbolistas de un nivel muy alto" y "con un talento capaz de cambiar un partido en cualquier momento".

"Me siento orgulloso de estar liderando a este grupo y a este equipo, de contar con un grupo de futbolistas que tiene un nivel muy alto y también de estar rodeado de gente que tiene mucho nivel para acompañarme y ayudarme en los momentos que necesito esa ayuda. Es un momento bueno y ahora tenemos que conseguir descansar, analizar y empezar el año con la máxima exigencia", aseguró Montse Tomé.

La entrenadora asturiana lamentó que empezasen el partido concediendo "un saque de esquina" que les costó el 0-1 antes del minuto y que les condicionó "un poco el inicio".

"Es cierto que a pesar de los goles conseguimos tener el balón y las ideas claras para llevar a Suecia a su campo. Hicimos el primer gol y luego fuimos con una desventaja al descanso de 3-1", analizó Tomé.

"En el descanso tratamos de corregir alguna cosa porque estábamos haciendo bastante cosas bien a pesar de los goles en contra y salimos con todo. Nos faltaba un 'poquito' de precisión en la finalización y después vinieron los goles. Las jugadoras han sido prácticamente las mismas en la primera y en la segunda parte, tenemos mucha suerte de contar con este talento que les da la capacidad de cambiar el partido en cualquier momento", subrayó Montse Tomé.

Publicidad