Copa del Rey

La Ertzaintza abre expediente a cuatro jugadores del Athletic por la fiesta improvisada en Bilbao

Cuatro jugadores del Athletic serán multados por realizar "una concentración no comunicada" en el centro de Bilbao.

Publicidad

La improvisada fiesta de los jugadores del Athletic este martes en el centro de Bilbao les va a costar una multa a cuatro jugadores a los que la Ertzaintza ha abierto "expediente" por "una concentración no comunicada", una infracción castigada con sanciones administrativas" por una "infracción a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana". Las multas oscilan entre 100 y 600 euros.

Los futbolistas del Athletic celebraron anoche el título de Copa del Rey conquistado el sábado en Sevilla ante el RCD Mallorca con una fiesta espontánea por las calles del centro de Bilbao, amenizada por la 'txaranga' de la que forma parte el delantero Asier Villalibre y con Iker Muniain como maestro de ceremonias. Fueron muchos los vídeos que trascendieron de esa fiesta por la capital vizcaína, que el jueves celebrará la consecución de la Copa del Rey con la salida de la gabarra por la ría de Nervión.

"Esta tarde hemos decidido calentar motores para la gabarra de modo espontáneo y ha sido increíble vivirlo con todos vosotros. Una gozada la respuesta de la gente, su cariño, su trato, su respeto y hasta su colaboración. Onenak zarete! (Sois los mejores ). ¡Aupa Athletic!", publicaba el capitán del Athletic anoche.

El Athletic se hacía eco de la fiesta junto a uno de esos vídeos, que culminó en los céntricos Jardines de Albia de la capital vizcaína.

"Esa espontaneidad, ese querer celebrarlo con los tuyos, como uno más. Y que l@s Athleticzales sean también uno más. Qué bonito", explicaba el Athletic Club.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad