Eric Abidal

Eric Abidal, involucrado presuntamente en la agresión a la jugadora del PSG Kheira Hamraoui

Los investigadores han encontrado el nombre de Abidal en el chip del teléfono móvil de Hamraoui. Descartan la posible implicación de la que fue la principal sospechosa, su compañera Aminata Diallo.

Eric Abidal

Eric AbidalEFE

Publicidad

Las investigaciones acerca de la paliza que recibió la jugadora del Paris Saint-Germain femenino Kheira Hamraoui siguen su curso y ahora han tomado un nuevo rumbo después de que varios medios franceses hayan filtrado informaciones que involucrarçian al exjugador y exsecretario del Barcelona, retirado a finales de 2014, Eric Abidal.

Según ha hecho público el diario francés 'Le Monde', la figura del que fue defensa azulgrana ha aparecido en las listas de la investigación cuando la Policía investigaba los movimientos telefónicos de Hamraoui.

Presunta implicación de Abidal

El ex directivo del Barcelona estaría, presuntamente, relacionado con la agresión que acabó con lesiones en piernas y brazos para la futbolista francesa después de verse asaltada y agredida en su propio coche por dos hombres con una barra de hierro.

Según ha oficializado Maryvonne Caillibotte, fiscal de la República de Versalles, los investigadores del caso han encontrado en el chip del teléfono de Hamraoui el nombre de Eric Abidal, por lo que han atado cabos y el subcampeón del mundo en 2006 con Francia será escuchado pronto a lo largo del proceso judicial.

Además, no descartan la presunta implicación de la esposa del exjugador, Hayet Abidal. Según parece, durante la agresión a Hamraoui, los dos asaltantes recriminaron a la jugadora que ''se acostara con hombres que estuvieran casados''. Ambos se conocieron entre 2018 y 2020, cuando ella militaba en las filas azulgranas.

La publicación francesa señala que algunas compañeras de equipo de la jugadora indican que ella misma telefoneó a Abidal el día posterior de sufrir la agresión.

Investigación de la agresión

Desde un principio se creía que la agresión sufrida la por la jugadora del PSG Hamraoui podría estar organizada por su compañera de equipo Aminata Diallo, que en la teoría de una posible dura rivalidad deportiva habría contratado a los dos agresores para lesionar a la jugadora. Sin embargo, después de las declaraciones de las dos jugadoras, la policía francesa descartó la posible implicaciónen la agresión de Diallo.

Publicidad