Fútbol

El emotivo mensaje de Luka Modric para despedir a Busquets

Se han enfrentado en muchos Clásicos: el centrocampista del Real Madrid Luka Modric manda un mensaje en redes para Sergio Busquets.

Luka Modric se enfrenta a Busquets en Copa del Rey

Luka Modric se enfrenta a Busquets en Copa del ReyGetty Images

Publicidad

Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, ha afirmado a través de sus redes sociales que Sergio Busquets es "uno de los mejores centrocampistas" contra los que ha jugado. El capitán del Barcelona anunció que al finalizar el curso dejará el club azulgrana después de quince temporadas en el primer equipo.

El futbolista croata reaccionó con un breve mensaje que acompañó con una imagen de ambos disputando una pelota durante un partido. "Uno de los mejores centrocampistas contra los que he jugado. Ha sido un placer".

Emocionante mensaje de Messi

Por su parte, Leo Messi también quiso despedirse de Sergio Busquets y le dio las gracias "por lo de adentro y lo de afuera de la cancha" en una publicación en su Instagram.

"En la cancha siempre con el 5, pero en realidad, como jugador y como persona sos un 10, Busi", escribió el exjugador del Barça sobre su excompañero y amigo.

El futbolista del PSG también destacó todos los momentos que él y Busquets pasaron juntos, "muchos buenos y algunos también complicados", y que quedarán "para siempre". Y también le deseó "lo mejor" en su nueva etapa, "tanto a vos como a toda su familia".

"Se va un amigo con el que he compartido muchos momentos fuera del campo"

Jordi Alba

Asimismo, los capitanes azulgranas Sergi Roberto, Ter Stegen y Jordi Alba alabaron la figura de su compañero

"Es su decisión, esto es lo que realmente quiere. Sé que no ha sido fácil, porque llevaba mucho tiempo pensándolo y es una decisión muy difícil, pero aquí lo echaremos mucho de menos", argumentó Sergi Roberto. El futbolista de Reus destacó la profesionalidad de Busquets, de quien dijo que es "un ejemplo de cómo jugar y comportarse" tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

En la misma línea, Jordi Alba, uno de los amigos del centrocampista dentro del vestuario, declaró que es "una leyenda del barcelonismo" por haber ganado 31 títulos, que pueden ser 32 si el Barça conquista el título de Liga del presente curso. "Es un ejemplo para todos los compañeros que hemos compartido muchos momentos con él. Se va un amigo con el que he compartido muchos momentos fuera del campo", abundó el lateral izquierdo.

Para acabar, el guardameta Marc-André ter Stegen definió la noticia como "dura" a nivel personal, ya que Busquets es un "líder natural" y un jugador "imposible" de sustituir.

Publicidad