69.885333

Publicidad

Barcelona - Real Madrid

Los Mossos d'Esquadra confirman que están preparados para el Clásico: "Hemos vivido experiencias tan salvajes que esto no es nada"

El portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, ha hablado para Antena 3 Noticias asegurando que hay unidades más que preparadas para afrontar las movilizaciones del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid.

En resumen

  • "Siempre hay que planificar el peor escenario para que no nos pille por sorpresa"
  • La seguridad dentro del estadio corre a cargo del FC Barcelona
  • Los cuatro puntos donde habrá movilizaciones complicarán el operativo

Tsunami Democràtic ha puesto en peligro el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid tras el comunicado publicado el martes en el anuncian los cuatro puntos en los que se producirán movilizaciones el próximo 18 de diciembre en los aledaños del Camp Nou.

La situación preocupa ante una posible falta de seguridad en El Clásico tras los actos que se vivieron en Cataluña tras el anuncio de la sentencia del 'proces'.

Evitar barricadas y tapones en los accesos al Camp Nou son los principales objetivos para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que el encuentro entre FC Barcelona y Real Madrid pueda desarrollarse sin incidentes.

"Tenemos unidades de orden más que preparadas para afrontarlo más Policia Nacional y Guardia Civil que también estarán seguramente en ese dispositivo. Siempre hay que planificar el peor escenario para que no nos pille por sorpresa", ha contado el portavoz del sindicato de Mossos d'Esquadra, Toni Castejón, para los micrófonos de Antena 3 Noticias.

Son conscientes de que el partido es de algo riesgo, pero ya están acostumbrados después de los sucesos acontecidos en los últimos meses: "Hemos vivido experiencias tan salvajes que esto no es nada del otro mundo".

Los Mossos d'Esquadra son los encargados de garantizar la seguridad en las calles. Dentro del estadio es el club el encargado de controlar las incidencias que pueda ocurrir y advierten que en una zona tan vigilada como es el estadio todo tiene una consecuencia.

Toni Castejón asegura que el Real Madrid estará muy protegido y que el partido se desarrolle sin incidentes, aunque reconocen que los cuatro puntos donde habrá movilizaciones complicarán el operativo.

Publicidad