124.010500

Publicidad

Fútbol

El Elche pide que den por perdido el partido al Fuenlabrada: "Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega"

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró que son los grandes perjudicados tras la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada y que, si se acaba jugando ese partido, solo se adulterará más la competición.

El lío generado por el aplazamiento del Deportivo - Fuenlabrada, después de detectatarse varios positivos por coronavirus en la expedición de la plantilla del club madriño, sigue en aumento y el Elche ha mostrado hoy su malestar y enfado por la situación.

El Girona ha reconocido que ha solicitado a LaLiga que se dé por perdido el partido al Fuenlabrada, ya que el partido ante el Deportivo ha quedado totalmente desvirtuado.

El presidente del Elche, Joaquín Buitrago, aseguró que su club es "el gran perjudicado" por la decisión tomada por LaLiga, el CSD y la RFEF.

"LaLiga SmartBank está considerada la segunda mejor del continente, pero algo mal se ha hecho cuando es portada de todos los telediarios y hay un sentimiento de indignación generalizado. Aquí, el gran perjudicado es el Elche", expresó Buitrago

"Será una ópera bufa si el Deportivo-Fuenlabrada se juega, alteraríamos más la competición si los jugadores del Deportivo no se presentan. Sólo existe un perjudicado que es el Elche con la celebración de ese partido, se regala algo de forma indirecta a un equipo y se lo arrebatan a uno que lo ha ganado con merecimiento", denunció el presidente del Elche.

"Despojarnos de la sexta plaza es tan injusto que creemos que nos van a dar la razón"

Buitrago informó que han "solicitado" que se dé por perdido el partido de Riazor al Fuenlabrada.

"Despojarnos de la sexta plaza es tan injusto por la situación en la que se pretende disputar ese partido que creemos que nos van a dar la razón y espero que sea cuanto antes", sentenció Buitrago.

"Cuando se pronuncie Competición ya veremos si hacemos más recursos o vamos a la justicia ordinaria, pero estoy bastante esperanzado de que nuestro alegato será debidamente atendido y no habrá que recurrir a asesores externos", puntualizó.

El mandatario también aseguró no entender las declaraciones realizadas el martes por Javier Tebas, presidente de LaLiga.

"LaLiga SmartBank somos todos y lo que hizo fue tomar partido por el Fuenlabrada, afirmando de forma categórica que había cumplido con el protocolo, luego decir que iban a investigar, y afirmar categóricamente que el partido se debía disputar sí o sí", criticó.

"Es un grave perjuicio a nuestros intereses y se desdijo de las palabras de hace meses. Sabemos que su hijo está en el Consejo de Administración del Fuenlabrada y no creo que eso haya influido para nada, pero debería haber optado por una posición más neutral y comedida", advirtió Buitrago.

El presdiente del Elche ha puesto en tela de juicio la decisión de aplazar el Deportivo - Fuenlabrada.

"No somos nadie para juzgar, ya existen las instancias oportunas que tienen los medios suficientes para detectar si ha habido incumplimiento. Nuestra opinión es que entendemos que llega a la decisión de suspender de manera muy forzada y que lo correcto sería o suspender todas o disputarlos si había esa posibilidad. Se optó por otra cosa por la premura y la decisión dejó descontentos a todos, menos, entiendo, a uno", zanjó Buitrago.