124.010500

Publicidad

Coronavirus en el fútbol

Confirman seis positivos de coronavirus en el Fuenlabrada entre futbolistas y miembros del club

Se han realizado 42 pruebas PCR y de los seis casos de coronavirus confirmados, cinco coinciden con "el listado inicialmente facilitado por el club" pero el restante no estaba incluido en dicha lista

En resumen
  • No se ha desvelado si los positivos corresponden a jugadores o miembros de la expedición

El gerente del área sanitaria de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, ha confirmado que seis miembros de la expedición del CF Fuenlabrada han dado positivo en las pruebas PCR practicadas en la mañana de este martes. El encuentro de la última jornada de la Segunda División entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada fue suspendido por los positivos por coronavirus acaecidos.

De ellos, cinco coinciden con "el listado inicialmente facilitado por el club" pero el restante no estaba incluido en la relación de infectados por coronavirus facilitada por el club madrileño. En total se han realizado 42 pruebas PCR a todos los integrantes de la expedición que viajó a A Coruña en la mañana del pasado lunes. En declaraciones a los medios en la tarde de este martes en A Coruña, Verde no ha aclarado si las personas infectadas corresponden a jugadores o miembros de la expedición.

De este modo, los miembros del Fuenlabrada desplazados a A Coruña para el partido contra el Deportivo finalmente suspendido deberán permanecer aislados en la última planta del Hotel Finisterre de la ciudad herculina, que se desinfecta meticulosamente, aunque todavía no está decidido dónde pasarán el resto de la cuarentena. Las autoridades sanitarias de Galicia y Madrid mantienen conversaciones sobre esto último.

Verde ha indicado que mañana el Servicio Gallego de Salud volverá a hacer pruebas, consistentes en un estudio serológico, a estos seis positivos.

Acusaciones de adulteración de la competición

A pesar de que el encuentro entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada fue suspendido, el resto de la jornada sí que continuó con normalidad, dejando matemáticamente en Segunda B al equipo gallego. Esto ha generado la protesta de varios equipos que consideran que se ha adulterado la competición pero el Presidente de La Liga, Javier Tebas, ha dejado zanjado el tema: "LaLiga no está adulterada. La decisión que se tomó fue para defender al Depor”, ha sostenido Tebas en declaraciones a 'Jugones'.

Además, ha descartado una posible repetición de la última jornada. También, ha descartado la posibilidad de una Segunda División con 24 equipos, entre los que estarían el Deportivo de la Coruña y el Numancia, equipos descendidos el pasado lunes.