22.997167

Publicidad

Fútbol

Javier Tebas, tras la suspensión del Deportivo-Fuenlabrada: "La competición no está adulterada"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha hablado por primera vez con 'Jugones' tras la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada por los positivos por coronavirus en la plantilla del club madrileño.

En mitad del tremendo lío generado por la suspensión del Deportivo - Fuenlabrada, tras varios positivos de coronavirus detectados en la plantilla del club madrileño una vez habían viajado ya a A Coruña, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha negado que se haya adulterado la competición.

"LaLiga no está adulterada. La decisión que se tomó fue para defender al Depor”, ha sostenido Tebas en declaraciones a 'Jugones'.

El presidente de LaLiga ha descartado que se vaya a repetir la última jornada de segunda división y la posibilidad de que la próxima temporada haya 24 equipos en la categoría de plata del fútbol español.

"No habrá Liga de 24 equipos. Veremos si el Fuenlabrada puede terminar la competición", indicó Tebas.

La Xunta abre una investigación y el Ayuntamiento de Coruña no descarta acciones legales

ç

Las palabras de Tebas llegan en mitad del lío que ha generado la decisión de jugar el resto de la jornada y que supuso el descenso del Deportivo de la Coruña a segunda división B tras las victorias del Lugo y el Albacete.

El presidente del Deportivo ha tildado de "chapuza" esa decisión tomada por LaLiga, la RFEF y el CSD, anunciado medidas legales.

La Xunta de Galicia ha indicado que ha iniciado una investigación para esclarecer si se cumplieron con los protocolos y si el Fuenlabrada viajó a A Coruña sabiendo que había positivos entre su plantilla.

Por su parte, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado su malestar y enfado, y no descarta acciones legales por unas decisiones que considera van contra la salud de la población y de la ciudad herculina.

Publicidad