Parada cardiorrespiratoria

Dragisa Gudelj se recupera en la UCI tras sufrir una 'muerte súbita' en el Córdoba - Racing de Ferrol

El defensa serbio "ha pasado una buena noche" después de sobreponerse a una parada cardiorrespiratoria en el partido de ayer en Córdoba que terminó suspendiéndose en el minuto 11.

Publicidad

El mundo del fútbol vuelve a respirar después de que Dragisa Gudelj, jugador del Córdoba CF, se desplomara en mitad del partido que enfrentaba a su equipo y al Racing de Ferrol en el estadio El Arcángel. El serbio sufrió una parada cardiorrespiratoria en el minuto 11 y tuvo que ser atendido y reanimado por los servicios médicos, que le trasladaron de urgencia en ambulancia a la UCI.

Antes de ser introducido en la ambulancia vimos unas imágenes que nos tranquilizaron y es que el hermano del jugador del Sevilla se mostró consciente y casi con ganas de volver al terreno de juego tras ser reanimado. Horas más tarde, Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba, informó sobre el estado de salud del jugador: "El jugador está estable, ha sufrido una parada cardio-respiratoria y se va a quedar, lógicamente, ingresado", explicó.

"Ha pasado bien la noche y pronto pasará a planta"

Las buenas noticias han seguido llegando después de que el Córdoba haya informado en su cuenta de Twitter esta mañana que Gudelj está bien: "Nos alegra informar de que 'Dragi' ha pasado bien la noche y que pronto pasará a planta", decía el tuit.

Según informa el 'Diario de Córdoba', Gudelj sufrió una 'muerte súbita' conocida también como parada cardiorrespiratoria debido, seguramente, a una arritmia. El periódicos andaluz aseguró que le tuvieron que aplicar hasta en dos ocasiones el desfibrilador para evitar la muerte del jugador.

El Córdoba agradece a su servicio médico

El club cordobés también quiso agradecer a los médicos que salvaron la vida al defensa serbio: "Desde el Córdoba CF, queremos agradecer la rápida actuación de nuestros servicios médicos (los doctores José Miguel Bretones, Antonio Escribano y Martín Luna), nuestros fisios Álex Rueda y Fran Plaza, las asistencias de Los Ángeles de la Noche (1). Así como la doctora Verónica Arroyo y el cardiólogo José María Segura. Gracias por salvar a nuestro Dragi. Igualmente, agradecemos la compresión y disponibilidad de todo el staff del Racing de Ferrol".

Hoy mismo han continuado los entrenamientos en el Córdoba CF a pesar de que el partido de este sábado se suspendiera en el minuto 11. El conjunto andaluz no deja de enviar mensajes de ánimo a su jugador: "Hay que seguir. Por nuestro compañero", rezaba uno de sus últimos tuits en el que aparece toda la plantilla entrenando.

Publicidad