Fútbol

Detenidos cinco hinchas del Feyenoord por una pelea en el palco VIP del Metropolitano

Los hinchas radicales del conjunto holandés protagonizaron una pelea en un palco del Metropolitano. La Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar que la trifulca fuera a más.

Publicidad

Varios hinchas del Feyenoord protagonizaron una vergonzosa pelea en el palco VIP del Metropolitano tras el partido de Champions League en el que el Atlético de Madrid se impuso (3-2) al conjunto holandés. Toda la trifulca se desencadenó, como ha desvelado Jugones, cuando un ultra del equipo neerlandés lanzó una patada contra un aficionado colchonero.

La Policía Nacional ha detenido a cinco radicales holandeses de edades comprendidas entre 21 y 52 años y a un chico de 17 años por los disturbios registrados en una zona VIP del estadio Civítas Metropolitano. Todos los arrestados, ultras radicales del Feyenoord, han sido acusados de lesiones y atentado a la autoridad.

La lamentable pelea se saldó con cinco personas heridas, pero muy leves, según han informado fuentes policiales. Tal y como se ve en diversas imágenes, un grupo agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) tuvieron que cargar contra los aficionados radicales del equipo neerlandés. No hubo más heridos ni detenidos en otros puntos de Madrid, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno en Madrid activó un dispositivo de seguridad integrado por casi 1.300 efectivos para este encuentro futbolístico, que fue catalogado como de 'alto riesgo' por la Comisión Antiviolencia. Los hinchas radicales del Feyenoord han protagonizado varios incidentes en varias ciudades Europa, con peleas y trifulcas que han terminando en detenciones, por lo que la Policía está más en alerta que en con otras hinchadas que visitan Madrid. De hecho, ha habido intercambio de información entre los Cuerpos de Holanda y España, indicaron fuentes policiales.

Publicidad