Conference League

60 detenidos tras los disturbios protagonizados por hinchas de la Roma y el Feyenoord antes de la final del Conference League

60 personas han sido detenidas por estar "involucrados en actos violentos". Además, 9 policías han resultado heridos.

Publicidad

Noche tensa en Tirana, la capital de Albania que acoge este miércoles la final de la Conference League que enfrenta al AS Roma y el neerlandés Feyenoord de Róterdam. Durante la noche se han vivido enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos y los incidentes se han saldado con 60 detenidos.

Los ultras se enfrentaron con la Policía con botellas de cristal, piedras y palos. 9 agentes están heridos, además de 4 aficionados italianos y 1 neerlandés. Los detenidos son 48 hinchas italianos y 12 neerlandeses por su vinculación con "actos violentos", según ha explicado los agentes.

Para el partido se han movilizado 2.800 agentes de policía del Estado y centenares de policías municipales, a los que se unirán unos 30 policías procedentes de Italia y Países Bajos. En cuanto a los aficionados, solo 4.000 de cada equipo tienen entrada y el estadio tiene capacidad para acoger a 19.500 personas.

Todo preparado en Albania

En Albania ya está todo listo para el partido que comenzará a las 21 horas. El Gobierno ha declarado festivo en la ciudad y día su coches. Es la primera vez que Albania acoge una cita de esta magnitud y las autoridades tienen el reto de intentar que no se produzcan incidentes violentos, especialmente por parte de los hinchas del Feyenoord que ya protagonizaron graves incidentes cuando su equipo llegó a la final de la Europa League en 2015.

Publicidad