Coronavirus

Detectan a Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, una miocarditis tras superar el coronavirus

El jugador del Bayern de Múnich estará un tiempo fuera de los terrenos de juego después de que le hayan detectado una miocarditis días después de superar el coronavirus.

Detectan a Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, una miocarditis tras superar el coronavirus

Getty Images Detectan a Alphonso Davies, jugador del Bayern de Múnich, una miocarditis tras superar el coronavirus

Publicidad

Sin duda, llegan malas noticias para el Bayern de Múnich en este inicio de 2022. Julian Nagelsmann, entrenador del equipo alemán, ha señalado en rueda de prensa que uno de sus jugadores más importantes, Alphonso Davies, sufre miocarditis días después de haber superado el coronavirus.

"En el caso de Phonzy (Alphonso Davies) es que ayer, en las pruebas posteriores que le hacemos a los jugadores que tuvieron coronavirus, hemos encontrado leves señales de una miocarditis, una inflamación del músculo del corazón", ha dicho el técnico.

Nagelsmann ha dejado claro que estará fuera de los terrenos de juego un tiempo: "No va a entrenar hasta nueva orden. Tampoco estará disponible para las próximas semanas. Esta miocarditis no se vio tan dramática en la ecografía, más bien es una señal de una miocarditis. A pesar de eso, tiene que curarse y eso tarda un cierto tiempo definitivamente", concluyó el entrenador del Bayern.

"La probabilidad que proceda de su covid es grande"

El futbolista del Bayern pasó el coronavirus en este mes de enero, según informó el equipo el día 5. Después de pasar la enfermedad le siguieron haciendo pruebas médicas y en ellas se le detectó una señal de miocarditis.

Según explica el propio entrenador y los propios servicios médicos del equipo alemán no se sabe a ciencia cierta cuál es la patología del lateral izquierdo de 21 años, "pero la probabilidad que proceda de su covid es grande", dice Nagelsmann. Leroy Sané, Dayot Upamecano, Omar Richards y Tanguy Nianzou siguen recuperándose del coronavirus.

Publicidad