Skillzy, mascota de la Eurocopa 2020

Publicidad

INSPIRADA EN EL 'FREESTYLE'

Desvelada la mascota 'freestyler' de la Eurocopa 2020

La Eurocopa de 2020 está cada vez más cerca y la UEFA ya ha desvelado uno de los puntos importantes de la competición. 'Skillzy' será la mascota del torneo, siendo presentada junto a los 'freestylers' Liv Cooke y Tobias Becs.

EP | Madrid
| 25.03.2019 08:03

La UEFA reveló la mascota oficial de la Eurocopa 2020, con una gran presentación en Amsterdam durante los prolegómenos del partido entre las selecciones de Holanda y de Alemania, correspondiente al grupo C de la fase clasificatoria para dicho torneo.

Acompañada por dos de los mejores 'freestylers' del mundo, Liv Cooke y Tobias Becs, la mascota desveló que su nombre es Skillzy y ésta demostró su calidad ante los 55.000 espectadores asistentes al encuentro, el cual terminó con victoria germana por 2-3.

"Ser capaz de llevar la belleza del 'freestyling' y el fútbol callejero a los aficionados del fútbol por toda Europa es una oportunidad realmente especial", comentó Liv, una inglesa campeona del mundo y embajadora de la campaña Together #WePlayStrong.

"Ya sea jugando en el parque o en un estadio ante una audiencia mundial, sea fútbol o 'freestyling', todo consiste en expresarte con el balón en los pies", añadió la jugadora junto a Tobias, excampeón de Europa con Noruega.

"La EURO 2020 será uno de los eventos deportivos más grandes de la historia, y la participación de la cultura 'freestyle' solo lo reforzará como espectáculo y se asegurará de que haya algo para todo el mundo. Esto se siente como un momento de intercambio muy emocionante", dijo Tobias finalmente.

Publicidad