Dembelé se retira lesionado

Publicidad

VALVERDE VA CON TODOS EXCEPTO CON EL FRANCÉS

Dembelé, baja en Anfield: sufre una lesión en el bíceps femoral y podría decir adiós a la temporada

El extremo francés podría no volver a jugar esta temporada después a causa de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, producida apenas iniciado el partido ante el Celta. Por ello, Dembelé es el único ausente en la lista de Valverde para el partido de Champions en Anfield.

El jugador azulgrana apenas pudo estar cinco minutos en el terreno de juego de Balaídos y fue sustituido por el canterano Collado tras sentir unas molestias. El club catalán indicó que había sufrido un problema en los isquiotibiales y este domingo confirmó el pronóstico.

"Las pruebas realizadas han confirmado que Ousmane Dembélé tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", señaló el FC Barcelona.

De este modo, el extremo francés no podrá jugar este martes en Anfield en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés tras sufrir un nuevo problema muscular en esa zona.

Hay que recordar que el internacional prácticamente acababa de reaparecer de otra lesión similar, entonces en la pierna izquierda, sufrida a mediados de marzo ante el Lyon en la 'Champions' y que le dejó 'k.o' casi un mes, por lo que, todo apunta a que no jugará más en LaLiga Santander y que tendrá complicado llegar a la final de la Copa del Rey del 25 de mayo ante el Valencia. El objetivo podría ser tenerle recuperado para una hipotética final de la Liga de Campeones del 1 de junio.

Dembélé no viajará a Liverpool al igual que su compatriota Jean-Clair Todibo, que no puede jugar la 'Champions' y que también acabó 'tocado' el partido en Balaídos, únicas bajas en la lista de 23 convocados facilitada por Ernesto Valverde para este partido, al que vuelven todos los jugadores del primer equipo que descansaron para la visita al Celta y también el lesionado Rafinha.

La convocatoria es la formada por Ter Stegen, Cillessen e Iñaki Peña como porteros, y Nelson Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Suárez, Messi, Rafinha, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Boateng, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Vermaelen, Aleñá y Wague como jugadores de campo.

Publicidad