Isabel II

David Beckham hace 12 horas de cola y llora ante el féretro de la reina Isabel II

'Sir' David Beckham ha guardado la cola de 12 horas, como un ciudadano más, para despedir a Isabel II. Una vez dentro de la capilla ardiente, el exfutbolista ha llorado frente al féretro de la Reina.

Publicidad

David Beckham ha dado, visiblemente emocionado, el último adiós a la reina Isabel II en la capilla ardiente instalada en Westminster Hall. El exfutbolista había sido captado por las cámaras de televisión en la tarde de este viernes mientras aguardaba pacientemente en la inmensa cola que se ha formado en Londres para que los ciudadanos presenten sus respetos a la fallecida reina Isabel II.

El que fuera jugador del Manchester United y el Real Madrid ha aguardado pacientemente unas 12 horas de espera, como cualquier ciudadano, mientras avanzaba lentamente en la hilera. Ataviado con un abrigo largo oscuro y una gorra con la que intentaba pasar desapercibido entre la multitud, Beckham ha querido despedir en persona a la monarca que le nombró 'Sir' del Imperio Británico en 2003: "Celebramos la increíble vida de nuestra Reina", ha destacado ante los medios.

Como subrayó esta mañana el Gobierno británico, nadie podrá evitar esta larga espera accediendo con un pase prioritario al gran vestíbulo del Parlamento, con independencia de su popularidad, prestigio profesional o los servicios previamente prestados a la política.

El mensaje de David Beckham

El marido de Victoria Beckham fue uno de los deportistas que se expresó con mayor emoción a la hora de ensalzar la figura de la difunta monarca, quien murió el pasado jueves en su residencia escocesa de Balmoral. Beckham agradeció públicamente a la soberana sus más de 70 años de trabajo como principal referente de la nación como jefa de Estado.

"Estoy realmente triste por la muerte de Su Majestad, la Reina. Qué lluvia de amor y respeto vimos por el Jubileo de Platino por su vida de servicio. Lo devastados que nos sentimos hoy muestra lo que ella ha significado para la gente en este país y en todo el mundo. Cuánto nos inspiró con su liderazgo. Cómo nos consolaba cuando los tiempos eran difíciles. Hasta sus últimos días sirvió a su país con dignidad y gracia. Este año ella habría sabido lo amada que era. Mis pensamientos y oraciones están con nuestra Familia Real...", escribió en sus redes el exfutbolista.

Reino Unido pide a sus ciudadanos que no hagan cola

El Gobierno británico de Liz Truss ha rogado este viernes a sus ciudadanos que no hagan cola para ver a la reina Isabel II en su capilla ardiente de Westminster, en Londres. Esto se debe a que se ha alcanzado el máximo de capacidad para despedir a la monarca tras 70 años de reinado.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter sobre las 11:00 horas: "Southwark Park ha alcanzado su capacidad. La entrada se pausará durante al menos seis horas. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. No intente unirse a la cola hasta que se vuelva a abrir".

Los británicos se acumulan en masa para despedir a The Queen. La capilla ardiente abrió sus puertas para el último adiós antes del funeral de Estado. Desde Cultura aseguraron que instantes previos a la apertura de puertas, las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud. A primera hora en la mañana de la apertura, se registraron hasta 7 kilómetros de cola.

Publicidad