Isabel II

Reino Unido ruega a sus ciudadanos que no se unan a la cola para ver a la reina Isabel II

Se ha alcanzado el aforo máximo para ver a la reina Isabel II en su capilla ardiente en Westminster.

Publicidad

El Gobierno británico de Liz Truss ha rogado este viernes a sus ciudadanos que no hagan cola para ver a la reina Isabel II en su capilla ardiente de Westminster, en Londres. Señala que por lo menos no lo hagan durante seis horas. Esto se debe a que se ha alcanzado el máximo de capacidad para despedir a la monarca tras 70 años de reinado.

Así lo ha anunciado el Ministerio de Cultura en su cuenta de Twitter sobre las 11:00 horas: "Southwark Park ha alcanzado su capacidad. La entrada se pausará durante al menos 6 horas. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente. No intente unirse a la cola hasta que se vuelva a abrir".

Los británicos se acumulan en masa para despedir a su Reina. La capilla ardiente de Isabel II en la Abadía de Westminster abrió sus puertas para el último adiós antes del funeral de Estado. Desde Cultura aseguraron que instantes previos a la apertura de puertas, las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud. A primera hora en la mañana de la apertura, se registraron hasta 7 kilómetros de cola.

Las recomendaciones de las autoridades

Ante las kilométricas colas y aglomeraciones en la capital de Inglaterra, las autoridades británicas lanzaron una guía de recomendaciones para todos aquellos que quieran acercarse a Westminster para despedir a la reina Isabel II. La titular del Ministerio, Michelle Donelan, reveló que las autoridades esperaban que miles de personas se desplazasen hasta Westminster, con colas "extremadamente largas que podrían ser de hasta 30 horas".

Más de 10.000 policías custodian los alrededores de Westminster Hall, y quien quiera darle el último adiós a la reina, debe ser consciente de que no podrá sentarse en ningún lugar, no se podrá hacer ninguna acampada para esperar a que se vaya aligerando la cola, pero contará con algunas ventajas.

Publicidad