Caso Dani Alves

Dani Alves, citado este jueves en la Audiencia de Barcelona para conocer su sentencia

El tribunal de la sección 21 cita a todas las partes. El brasileño está acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona

Dani Alves, en la Audiencia de Barcelona

Dani Alves, en la Audiencia de BarcelonaEfe

Publicidad

Este jueves 22 de febrero conoceremos la sentencia del caso Dani Alves, tal y como ha avanzado La Vanguardia y ha podido confirmar Antena 3 Noticias con el TSJC y los abogados. Será a las diez de la mañana cuando tanto el futbolista brasileño como la acusación particular y la Fiscalía tendrán que comparecer ante el tribunal de la Sección 21 de Barcelona, que les comunicará el fallo.

El tribunal también debe resolver la petición de libertad provisional que planteó la abogada del futbolista, Inés Guardiola, para cuyo trámite no es necesario que el acusado esté de forma presencial ante el tribunal. Por tanto, todo indica que si el exfutbolista de Sevilla o Barcelona ha sido citado es porque le comunicarán la sentencia.

La Fiscalía pide 9 años de cárcel

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el internacional brasileño, al que acusa de un delito de agresión sexual por violar a una joven de 23 años en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 de diciembre de 2022.

Por su parte, la acusación particular, que ejerce la letrada Ester García, solicita doce años de cárcel y la misma indemnización que la Fiscalía, de 150.000 euros.

La defensa del jugador, que niega la violación, pide al tribunal que lo absuelva o, como alternativa, lo condene a un año de cárcel por agresión sexual.

Durante el juicio, la víctima, que declaró a puerta cerrada, se ratificó en la versión de que fue violada y varios testimonios avalaron su relato. La amiga que la acompañaba declaró que la joven se derrumbó frente ella instantes después de salir del baño y les manifestó que había sido agredida y que Alves "le había hecho mucho daño". "No quería denunciar, decía que no la iban a creer, se quería ir a casa", contó la amiga.

Por su parte, Alves insistió durante el juicio en que había mantenido sexo consentido con la mujer y que recordaba lo sucedido a pesar de ir "bastante bebido". Su defensa planteó el argumento del alcohol como un atenuante en caso de condena.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad