Niños jugando a fútbol en un campo de refugiados del norte de Irak

Publicidad

PROHÍBE VESTIR CIERTAS MARCAS DEPORTIVAS

Daesh castiga con 80 latigazos a quienes vistan camisetas de Real Madrid, Barça o Atleti

El grupo yihadista ya habría castigado a tres jóvenes por vestir la camiseta de Leo Messi. Daesh ha establecido estas ‘reglas’ por las que se condenará con 80 latigazos a los que sean vistos con equipaciones de Nike o Adidas.

Daesh ha hecho público un documento en el que prohíbe ir vestido con algunas equipaciones de fútbol. El grupo terrorista castiga con 80 latigazos a los que exhiban las camisetas de Nike o Adidas, entre las que se encuentran las de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

Daesh ha establecido estas ‘reglas’ por las que se condenará con 80 latigazos a los que sean vistos con estas equipaciones deportivas, según publica Mirror. La mayoría de los grandes clubes de Europa, como el AC Milan, el Manchester City o el United, usan equipaciones de alguna de las dos marcas.

Tampoco camisetas de selecciones

Tampoco estarían permitidas las camisetas de algunas de las principales selecciones de fútbol, como las de España, Francia, Inglaterra o Alemania.

De hecho, la agencia local Al-Sumaria informó de que tres jóvenes que se encontraban jugando al fútbol en Mosul fueron arrestados y condenados a 30 latigazos por llevar la camiseta de Leo Messi.

Publicidad