Fútbol argentino

El curioso nuevo ídolo del fútbol argentino tras la muerte de Maradona: así es el Pájaro de Pergamino

Tras la muerte de Maradona, en Argentina tienen un nuevo ídolo: el Pájaro de Pergamino. Ha revolucionado a todo el país, pero eso sí, no es el típico futbolista.

Publicidad

En Argentina ha surgido un nuevo fenómeno viral tras la muerte de Maradona, ahora no tienen al Pelusa pero sí a un nuevo ídolo: el Pájaro de Pergamino. Eso sí, aunque ha revolucionado a todo el país y tiene miles de seguidores en las redes sociales, no es el típico futbolista.

Él es Miguel Ángel Durán, más conocido como el Pájaro de Pergamino y ahora mismo es el gran fenómeno del fútbol amateur en Argentina, su larga melena, su delgadez y lo querido que es por los suyos le hacen que todo lo que gire a su alrededor lo grabe una cámara.

"¿Me puedo hacer una fotito?", "pájaro, te amo", son algunos de los piropos que le suelen lanzar a este 'jugador' todos los días. "En el potrero cuando entro dejo todo lo que tengo, tengo 50 años", explicaba el 'Pajaro de Pergamino'.

Es agricultor y ayuda a los niños donando lo que le regalan

Por eso incluso van a verlo jugar, se ha hecho tan famoso que como Maradona tiene una canción y ha conocido al hermanode Diego Armando Maradona, Lalo: "Le sigo en su instagram y mis hijos también", asegura el hermano de Diego Maradona.

El pájaro sigue trabajando como agricultor e intenta ayudar a los niños donando todo lo que le regalan, aunque eso sí, a su pasión por el fútbol le sigue otra menos sana: "Yo antes de empezar un partido me tengo que fumar un cigarrillo", asegura Miguel Ángel Durán.

Le expulsaron de un partido por encenderse un cigarro en el áre, así es el pájaro de pergamino.