Publicidad

SU DÓRSAL NÚMERO 21 SE HA CONVERTIDO EN UN SÍMBOLO

Se cumplen 10 años de la muerte de Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol

Una década ha pasado desde que Dani Jarque, eterno capitán del Espanyol, muriera de un ataque al corazón en la localidad italiania de Coverciano durante la concentración de su equipo durante la pretemporada.

La noticia sobrepasó al mundo del fútbol y del deporte. Con tan solo 26 años, Dani Jarque murió mientras hablaba por teléfono con su novia en el hotel de concentración. Una noticia que impactó y sufrió especialmente todo el espanyolismo.

Desde su fallecimiento, su figura y su dorsal, el 21, se han convertido en símbolos y leyendas para el Espanyol. La entidad sólo permite que su dorsal sea exhibido por un canterano: actualmente está en la espalda de Marc Roca.

Los homenajes se sucedieron desde su adiós. Además de los respetos presentados por infinidad de clubes, cada año miles de personas acuden a la puerta 21, rebautizada en 2012 como el acceso Dani Jarque. La Ciudad Deportiva también lleva su nombre. Hay dos gestos grabados en la retina del planeta fútbol.

Además, en el recuerdo quedará el gol de Iniesta. El momento en el que celebrando el tanto que nos hacía Campeones del Mundo de 2010, se quitó la camiseta y mostró este texto: "Dani Jarque, siempre con nosotros".

Homenaje a Dani Jarque | Getty

Aunque, sin duda, lo que mantiene más viva la llama de su memoria es la ovación que le dedica la afición periquita en cada minuto 21. Tanto en el RCDE Stadium como en campos rivales. Incluso son muchos los seguidores de otros conjuntos los que se suman al aplauso.

El central era cercano, amable y muy comprometido con los colores blanquiazules. Era el primer curso del canterano como capitán y lució con orgullo el brazalete en la inauguración del RCDE Stadium contra el Liverpool, el 2 de agosto. Seis días antes de su adiós.

En el día en que se celebran diez años de su muerte, Joan Fransecs, ha recorrido los más de 1.000 km que separan Florencia de la puerta número 21 del RCDE Stadium, donde ha sido recibido por los padres del que fuera capitán perico.

El capitán eterno.

Publicidad