Publicidad

RAKUTEN PAGARÁ AL BARÇA 55 'KILOS' AL AÑO

¿Cuáles son las camisetas más 'rentables' del planeta fútbol?

Rakuten, un portal japonés de comercio online, va a pagar 55 millones de euros por estampar su nombre el próximo año en la camiseta del Barça. Y es que las equipaciones de los grandes clubes de fútbol son una fuente de ingresos multimillonaria.

Que una marca comercial se asocie al éxito y que esa imagen dé una y otra vez la vuelta al mundo parece algo impagable, pero todo tiene un precio. Eso sí, muy alto. En concreto, 55 millones de euros pagará Rakuten al Barça y puede que sean más si los resultados acompañan.

La marca japonesa de comercio electrónico se ha hecho famosa de la noche a la mañana: "Cada persona que se ha preguntado qué es Rakuten y lo ha ido a buscar es ya un inicio de recuperación de la inversión", dice Francesc Pujol, profesor de la Universidad de Navarra.

La del United es la más rentable

Una inversión que equivale al presupuesto total de otros ocho equipos de la Liga española. Y aún así, hay quien le supera: la del Manchester United es la camiseta más rentable del fútbol mundial: 71 millones de euros por temporada. Con el acuerdo con Rakuten, el Barça asciende al segundo escalón del ranking.

El Madrid se queda en sexto lugar con 32 millones de euros anuales por pasear el nombre de su patrocinador por todo el planeta. La camiseta es una valla publicitaria: el escudo del club deja un espacio preferente al dinero del patricionador; ingreso que puede incluso triplicarse con la marca de ropa que viste a los deportistas.

Publicidad