ACUERDO TRAS SU ÚLTIMA REUNIÓN

El CSD pedirá al TAD que se revisen las elecciones en la Federación Española de Fútbol

Los datos revelados por la 'Operación Soule' han llevado al CSD a presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para revisar cómo se llevó a cabo el proceso de elecciones de la RFEF.

Ángel María Villar

Publicidad

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) acordó presentar ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso extraordinario de revisión del proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras los datos desvelados en la instrucción de la 'Operación Soule'.

El organismo que preside José Ramón Lete ya suspendió durante un año a Ángel María Villar el pasado 25 de julio por su supuesta implicación en el caso, en el que figura como acusado por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Sin suspensión para cinco presidentes territoriales

El levantamiento del secreto del sumario de la Operación Soule, instruida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y la publicación de escuchas telefónicas practicadas por la UCO han llevado al CSD a tomar esta decisión, después de haber suspendido durante un año a Angel María Villar, reelegido el pasado mayo como presidente, por su posible implicación en el caso.

La Comisión Directiva del CSD también estudió la posible suspensión de los cinco presidentes de federaciones territoriales que figuran como investigados en dicha operación, después de que el TAD les haya abierto expediente, pero acordó posponer su decisión.

Se trata de los presidentes de las territoriales de Valencia, Vicente Muñoz, Ceuta, Antonio García Gaona, Melilla, Diego Martínez, Rioja, Jacinto Alonso, y Murcia, José Miguel Monje. Los cinco son miembros de la junta directiva de la RFEF y el juez escuchó ya la declaración de todos, salvo la de este último para la que debe señalar fecha.

Publicidad