Volcán

Cristiano Ronaldo dona una camiseta firmada para la subasta solidaria por los afectados del volcán de La Palma

"Ni la fuerza de un volcán podrá con La Palma", es la dedicatoria de Cristiano Ronaldo en la camiseta firmada para la subasta solidaria para los afectados.

Cristiano dona una camiseta firmada para la subasta solidaria por La Palma

Cristiano dona una camiseta firmada para la subasta solidaria por La PalmaEfe

Publicidad

Cristiano Ronaldo ha donado una camiseta de la selección de Portugal, firmada y con un mensaje de ánimo y fuerza para La Palma, que será subastada en beneficio de los afectados por la erupción del volcán en la isla de Canarias.

"Ni la fuerza de un volcán podrá con La Palma. Todo mi apoyo para la isla bonita", es la dedicatoria que el futbolista portugués del Real Madrid ha escrito en la camiseta que ha cedido a la firma Recarquitectos, tal y como informa la oficina de atención a los afectados por esta catástrofe natural.

La subasta tendrá lugar el 24 de diciembre, día en que si todo sigue igual se dará por terminada la erupción,y la cantidad recaudada será transferida a la cuenta habilitada por el Cabildo de La Palma para canalizar todas las donaciones.

Signos de agotamiento en el volcán

Entretanto, el volcán de La Palma sigue sin actividad por octavo día consecutivo. Los datos científicos confirman que el volcán ofrece signos de agotamiento, si bien no se baja la guardia ya que preocupan algunos aspectos como los gases remanentes en las inmediaciones de la erupción.

Los datos que confirmarían el cese de la erupción volcánica que comenzó el pasado 19 de septiembre deben mantenerse al menos durante una semana más. Así, antes de que termine el año la erupción podría haber finalizado tras tres meses.

En total, según datos del satélite Copernicus, 2.988 construcciones estarían destruidas en su totalidad y 138 parcialmente.

Publicidad