Publicidad

Barçagate

Comunicado del Barcelona sobre el registro de sus oficinas en relación al Barçagate: "Plena colaboración a la autoridad judicial y policial"

El Barcelona ha emitido un comunicado en relación con el registro policial de sus oficinas en el marco de caso Barçagate.

En resumen

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado hoy después de la entrada y registro de los Mossos en las oficinas del club en relación con el Barçagate y ha ofrecido su "plena colaboración" a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación.

"La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos al Barçagate. El FC Barcelona expresa su máximo respeto por el procedimiento judicial en curso, y por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones", esgrime el comunicado del Barcelona.

"El club azulgrana asegura que "ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona (..), el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación", señala el club culé.

El registro y detención de Bartomeu y otras tres personas se produce a una semana de la celebración de las elecciones en el Barça, un hecho que ha provocado la reacción de Laporta y Freixa, dos de los tres candidatos en los comicios para la dirección del Fútbol Club Barcelona del próximo domingo día 7 de marzo.

El Barçagate comprende la investigación judicial que trata de esclarecer la presunta campaña de difamación en redes sociales contra aquellos que se han mostrado en contra de la directiva de Josep María Bartomeu, detenido hoy, que habría contratado los servicios de una empresa para llevar a cabo esta acción en las redes sociales.