Luis Rubiales

Sin coche, sin móvil, sin ordenador y sin sueldo... las consecuencias de la suspensión FIFA a Rubiales

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha sido suspendido por la FIFA durante 90 días hasta que exista una resolución oficial.

Publicidad

Luis Rubiales, presidente de la Federación, actualmente en paradero desconocido, fue suspendido de su cargo hace varios días por la FIFA durante un periodo de tiempo de 90 días. Ello significa que no ejercerá como presidente de la RFEF los próximos tres meses. Pedro Rocha se ha convertido en el nuevo presidente en funciones hasta que se resuelva el caso de Luis Rubiales.

Las numerosas críticas por su beso a Jenni Hermoso tras la celebración del Mundial Femenino de Fútbol le han llevado a una situación crítica, lo que le lleva a estar más fuera que dentro de la Federación. También se encuentran en una situación complicada los dos seleccionadores, Jorge Vilda y Luis de la Fuente. Ambos aplaudieron las polémicas palabras de Rubiales, aunque horas más tarde condenaron el gesto del presidente. Las jugadoras de la selección femenina han dejado clara su postura: no jugarán en la Selección hasta que haya cambios estructurales, un hecho que se prevé que llegue pronto.

¿Cómo afecta a Rubiales su suspensión?

Por el momento, Luis Rubiales no contará ni con su sueldo, ni con el ordenador y el móvil de la Federación ni con el coche oficial. La organización ya ha solicitado los objetos materiales a Luis Rubiales, y quedan a la espera de la resolución de las instituciones deportivas para efectuar su devolución, o por el contrario retirarlos de manera definitiva.

¿Cuánto dinero va a perder Rubiales?

La cantidad de pérdidas totales de Luis Rubiales tras la suspensión ascienden a una cifra abultada. Un total de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, debido a la suma de su salario como Presidente de la Federación (675.761,87 euros), la ayuda a la vivienda anual (36.000 euros) y 250.000 euros que obtenía por ocupar el puesto de vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

El CSD ha enviado al TAD la información restante

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha remitido al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la documentación restante que le había solicitado ayer la organización a través de un oficio después de la reunión que mantuvieron los siete miembros.

La documentación que el TAD le ha pedido al CSD han sido los comunicados emitidos por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los de Jennifer Hermoso y el sindicato Futpro, sumados a la documentación adjunta a la denuncia presentada por la Liga Profesional de Fútbol Femenino.

Publicidad