Caso Rubiales

El Gobierno propondrá la suspensión de Rubiales hasta conocer la resolución definitiva del TAD

Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha defendido que el Ejecutivo actuó antes que la FIFA en el caso Luis Rubiales.

Publicidad

El caso Luis Rubiales está a la orden del día. La presión mediática, política y deportiva cada vez es mayor. Mientras, el expresidente de la RFEF sancionado por la FIFA guarda silencio. Habló el viernes para sorprender diciendo que no dimitía. Lo repitió en cinco ocasiones. El Gobierno ha tratado este tema en el Consejo de Ministros. Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha asegurado que el Ejecutivo va a proponer la suspensión de Rubiales hasta que no se conozca la resolución definitiva del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El CSD presentó al TAD dos 2 peticiones "muy graves" tras estallar el caso por el beso a Jenni Hermoso: una por abusos de autoridad y otra por actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y el decoro deportivo. "Una vez admita a trámite nuestra denuncia, podremos convocar en 48 horas a la Comisión Directiva del CSD, donde vamos a proponer la suspensión del expresidente de la RFEF hasta que no se conozca la resolución definitiva del Tribunal. Se trata de la suspensión de todas sus funciones hasta que el TAD resuelva. El Gobierno avanza con paso firme", ha explicado Iceta.

Desde el Gobierno buscan garantizar que el proceso "se haga con rigor y todas las garantías legales". "Los servicios jurídicos del Ministerio y del CSD trabajaban a contrarreloj para examinar minuciosamente las denuncias que se han recibido y articular los pasos a seguir. Hemos sido muy escrupulosos en los procesos para evitar futuras impugnaciones y recursos que puedan alargar el proceso de forma indeseada", relataba.

El Gobierno actuó antes que la FIFA

Además, en alusión a todo el revuelo en torno a la actuación del Gobierno en el caso Rubiales, Iceta ha defendido que actuaron antes que la FIFA. "Actuamos de manera inmediata. El Gobierno puede actuar de manera reactiva pero no preventiva. El Gobierno actuó en el marco de sus competencias antes de que lo hiciera la FIFA, siguiendo el procedimiento que establecen nuestras leyes, que es distinto al que rigen a una entidad privada. La Asamblea se celebra el viernes por la mañana, el Gobierno presenta el viernes por la tarde y la FIFA sanciona el sábado".

El TAD es el que "marca sus pasos y tiene un procedimiento establecido para tomar sus decisiones". Iceta detalla que "lo que nos ha dicho el Tribunal al Gobierno es una copia integra del comunicado de la RFEF, de los comunicados de Hermoso y FutPro". Asimismo, ha querido defender que "somos una sociedad moderna que abandera la igualdad entre hombres y mujeres, una sociedad feminista. Somos referentes en la conquista de derechos sociales, de avances en la igualdad y también en el deporte. Es inaceptable que estos hechos hayan empañado un hito tan importante".

Publicidad