Luis Rubiales

Jorge Vilda y Luis de la Fuente señalados por los aplausos a Rubiales: ¿cuál será su futuro?

Jorge Vilda y Luis de la Fuente condenaron el gesto de Luis Rubiales horas después de aplaudir su discurso en el que señalaba que no iba a dimitir.

Publicidad

Ambos seleccionadores, tanto Jorge Vilda como Luis de la Fuente, se encuentran "señalados" por sus aplausos a Luis Rubiales durante su discurso en la Asamblea. Unas horas después, tras la suspensión de la FIFA al presidente de la Federación, los dos seleccionadores sí condenaron el gesto de Luis Rubiales. Jorge Vilda lo tachó de "comportamiento impropio" y Luis de la Fuente lo censuró "sin paliativos", aunque parece no ser suficiente ya que sus cargos se encuentran en peligro.

Las campeonas del mundo han dejado clara su postura: no volverán a la selección hasta que dimita. La Federación ha convocado este lunes una reunión extraordinaria de carácter urgente, la cual tiene como objetivo evaluar la figura de Rubiales y de los dos seleccionadores, así como el porvenir de la organización.

Misa Rodríguez, campeona del mundo, también ha condenado los aplausos tras un fin de semana en el que han presentado su dimisión un total de 11 miembros del staff del seleccionador femenino, entre los que se encuentran todas las mujeres y varios compañeros varones. La situación de Vilda es difícil: sin jugadoras y con un cuerpo técnico a medias, se espera que puedan haber cambios las próximas semanas.

¿Cuál es el futuro de Vilda y de la Fuente?

La FIFA ya se ha pronunciado sobre Luis Rubiales: destituido durante 90 días hasta que se esclarezca todo su caso. Por el momento, las próximas horas van a ser claves para conocer que decisiones se van a tomar en la Federación. El gesto de Luis Rubiales, tras las numerosas denuncias que ha recibido, podría acarrear una condena penal.

Los dos seleccionadores han emitido comunicados condenando el gesto del presidente de la Federación, aunque han sido señalados por sus aplausos en el discurso de Rubiales en el que señalaba de manera contundente que no iba a dimitir.

En menos de una semana vuelve a rodar la pelota para la selección masculina, mientras que los de Vilda tienen una cita en Suecia en algo más de un mes. Borja Iglesias y Héctor Bellerín ya han comunicado que no volverán al equipo hasta que haya cambios estructurales. Vilda, por el momento, no cuenta con ninguna jugadora de la campeonas para afrontar su duelo en el país sueco.

Publicidad