18.005167

Publicidad

Fútbol

Cientos de aficionados se concentran en Holanda con permiso del alcalde para ver un partido de Europa League

Los aficionados del Willem II se agolparon en una plaza de Tilburg para ver el partido de Europa League de su equipo, que terminó con derrota abultada ente el Rangers.

Theo Weterings, alcalde de Tilburg, Holanda, se ha situado en el centro de la polémica después de autorizar la concentración de aficionados para ver el partido del Willem II en la Europa League.

Cientos de seguidores se agolparon en la plaza dejando unas imágenes al menos impactantes en tiempos de coronavirus. Nadie usa mascarilla, ni mucho menos mantiene la distancia de seguridad en esta auténtica fiesta organizada en Holanda.

El alcalde de Tilburg se ha justificado después asegurando que "si no lo permites, corres el riesgo de que los seguidores se manifiesten en distintos lugares de la ciudad".

"Al hacer que vean el partido juntos en un cuadrado es más fácil controlarlo y hacer que se cumpla, fue una elección consciente", ha asegurado Theo Weterings. El Willem II disputaba una de las fases previas de la Europa League y terminó cayendo por cuatro goles a cero ante el Rangers.

Un nuevo episodio de aficionados que ignoran la pandemia de coronavirus para celebrar un partido o un resultado de su equipo. En esta ocasión lo más preocupante es el permiso por parte del alcalde para que se celebrara. Las redes arden contra esta concentración organizada en Tilburg antes del partido.