69.013167

Publicidad

Fútbol

Cientos de aficionados del PSG se reúnen en los exteriores del Parque de los Príncipes sin guardar la distancia de seguridad ante el coronavirus

El Gobierno francés ha pedido "responsabilidad" a la afición del PSG de cara a la final de la Champions del próximo domingo tras las imágenes vistas anoche en los exteriores del Parque de los Príncipes. La policía detuvo anoche en París a 36 personas por participar en altercados durante la celebración.

La clasificación del PSG para la final de la Champions tras la victoria ante el Leipzig dejó anoche imágenes preocupantes en París. Y es que varios aficionados del club parisino se reunieron en los exteriores del Parque de los Principies obviando la distancia de seguridad y las medidas contra el coronavirus.

El Gobierno francés quiere evitar que esas imágenes se puedan repetir el domingo tras la final de la Champions y ha pedido "responsabilidad" a todos los aficionados, recordando que esas concentraciones están prohibidas.

"Es una completa irresponsabilidad. Son descerebraos que se creen inmunes", explica José Antonio López Guerrero, director de Neurovirología UAM.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, instó, en una entrevista a la emisora 'France Info', a "quedarse en casa" con los amigos más próximos para impedir la propagación de la epidemia y "evitar al máximo posible las reuniones en la calle" que "de todas formas estarán prohibidas".

"Hay que vivir este momento de emoción y de felicidad con los allegados. Ya está bien que lo podamos hacer, teniendo en cuenta lo que hemos vivido estos últimos meses cuando teníamos que estar solos en casa", añadió.

"Al virus le gusta la juega y los grupos. Pueden creer que este virus lo ha traído el pato Donald, pero que cumplan las leyes", advierte Guerrero.

Y el problema podría reproducirse esta noche en Lyon ya que el equipo francés juega la otra semifinal esta noche ante el Bayern.

"Si la final se juntan en una final sería un punto caliente en la evolución de la pandemia en Francia", asegura Guerrero.

"Todos esperamos que sea una final en la se alinearán nuestros dos equipos (el PSG y el Lyon) y haré lo posible para convencer al presidente (Emmanuel Macron) de que esté presente. Creo que no tendré muchas dificultades", indicó Roxana Maracineanu.

36 personas detenidas por altercados en París

La policía detuvo anoche en París a 36 personas por participar en altercados durante la celebración de la victoria del PSG frente al Leipzig en la semifinal de la Liga de Campeones.

Fuentes de la Prefectura de Policía de París han explicado que la mayoría de los arrestos se produjeron en el área de los Campos Elíseos.

Las detenciones se produjeron por lanzamientos de diferentes objetos, por violencia contra las fuerzas del orden, por ultraje y por rebelión, precisaron fuentes policiales, que dijeron no tener constancia de heridos