Celta de Vigo

El celtista que corre sus maratones con la camiseta de Mostovoi: "El más grande, con permiso de Aspas"

Suso López ha corrido 32 maratones en todo el mundo con la misma camiseta: la de Mostovoi. Su nuevo reto: correr la distancia de Filípides en las 23 ciudades olímpicas.

Publicidad

Mostovoi estuvo 8 temporadas en el Celta de Vigo, entre 1996 y 2004, y sigue siendo el que más partidos ha jugado con esa camiseta en Primera División. Por eso permanece en el corazón de muchos celtistas: "El más grande con permiso de don Iago Aspas".

Así que Suso López decidió correr todos los maratones que hiciera con su camiseta. 32 lleva hasta la fecha: "Soy celtista, quería llevar la camiseta, la de Mostovoi"

"Solo me la pongo para correr maratones y en algún partido del Celta. Al Celta lo llevo en el corazón", explica a Antena 3 Deportes.

Y por supuesto, su camiseta es sagrada: "Si se incendia la casa, voy a por la camiseta del Celta, no la facturo nunca".

Nuevos retos

Tiene otras ideas locas, como cuando cumplió cincuenta años: corrió 12 maratones en 12 países distintos.

O el actual sueño de correr los maratones de las 23 ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos, de los que lleva 15. Pero siempre corre con ella: la camiseta de Mostovoi.

Su primera maratón fue la de Nueva York en 2011, y desde entonces siempre ha usado esta camiseta celtista de la Champions en sus carreras: "No corro con diferentes, es siempre la misma".

Publicidad