Juegos Olímpicos

La Alcaldía de Madrid desmiente que vaya a aspirar a organizar los Juegos Olímpicos de 2036

La Alcaldía niega que Madrid vaya a aspirar a los Juegos Olímpicos de 2036 "en estos momentos".

La mayoría de las empresas japonesas considera que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerse

La mayoría de las empresas japonesas considera que los Juegos Olímpicos deberían cancelarse o posponerseEFE

Publicidad

La Alcaldía de Madrid desmiente que la ciudad vaya a aspirar "en estos momentos" a organizar los Juegos Olímpicos de 2036tras las palabras de la vicealcaldesa de Madrid en esta dirección. La capital de España ya aspiró a organizar el mayor evento deportivo del mundo en 2012, 2016 y 2020.

Según la vicealcadesa de la ciudad, Begoña Villacis, ya se estaban dando los primeros pasos para lograr ese objetivo: "Es uno de los sueños que yo tenía para Madrid. Ser sede olímpica es uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio. Ya hemos empezado a trabajar en este sentido", dijo Villacís a la cadena Ser.

"El COI tiene una deuda"

Según la vicealcaldesa, el Comité Olímpico Internacional tiene una deuda con Madrid, tras los descartes anteriores, teniendo en cuenta que las principales inversiones que requiere el proyecto olímpico ya se hicieron: "Esta es una conversación que ya tuve antes de entrar en el gobierno con Alejandro Blanco. Madrid merece ser sede olímpico y el COI tiene una deuda con Madrid, sinceramente. No creo que haya mejores candidatas entre las últimas sedes".

Publicidad